POLÍTICA

Conade: Lanzan petición en Change.org para reunir firmas y pedir salida de Ana Gabriela Guevara

Ciudadanos protestan por la protección a funcionarios corruptos y para que frenen hostilidades a deportistas.

Ana Gabriela Guevara
Ana Gabriela GuevaraCréditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Las polémicas por el manejo insatisfactorio de la Conade se han acumulado hasta el punto de que una parte importante de la ciudadanía ha llegado a cimentar un rechazo de su titular, Ana Gabriela Guevara, por lo que más de 20 mil personas han firmado una petición para su destitución.

Fue a través de la plataforma internacional Change.org que un ciudadano comenzó la petición que tiene una meta de 25 mil firmas, la cual hasta la publicación de esta nota cuenta con 23mil votos a favor.

¿Por qué se pide la destitución de Ana Gabriela Guevara?

Los escándalos de corrupción, el mal trato hacia los deportistas y la falta de apoyos han hecho que cada vez la percepción de la administración de la ex corredora olímpica se encaminara hacia un camino negativo, pero la gota que derramó el vaso fue el caso de la Selección de Natación Artística.

Diversas nadadoras pertenecientes a este equipo denunciaron que la dependencia gubernamental no les aportó ningún tipo de apoyo para acudir al Mundial de Natación Artística celebrado en Egipto bajo la representación de México, país africano donde ganaron diversas medallas de oro a pesar del nulo apoyo del gobierno nacional, pues pudieron solventar sus gastos gracias a la fundación Telmex.

La funcionaria ha sido defendida por el presidente y legisladores federales / Cuartoscuro

¿Qué dijo la titular de la Conade en contra de las nadadoras?

Al evidenciar la falta de apoyo por parte del gobierno mexicano, las nadadoras campeonas del mundo recibieron una respuesta que fue percibida como insensible y hostil, pues la funcionaria aseguró que son “mentirosas” y que ellas mismas tienen una deuda con la institución por 40 millones de pesos.

El Caso Todorov

Ana Gabriela Guevara también ha sido duramente criticada por defender a Kiril Minchev Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación y Clavados procesado por corrupción y peculado, a quien se le acusa de aumentar su patrimonio personal con dinero público, el cual estaría destinado a deportistas mexicanos.