ATLETAS

Selección Mexicana de Natación Artística: Entrenadora explica los ingresos de las atletas

Las ganadoras de la medalla de oro durante su participación en la Copa Mundial 2023 de Somabay, Egipto han demostrado que no reciben el apoyo esperado por parte de la CONADE.

La falta de apoyo se hace presente con la ausencia de sueldo para la entrenadora.
La falta de apoyo se hace presente con la ausencia de sueldo para la entrenadora. Créditos: Captura de pantalla Twitter @WorldAquatics
Escrito en DEPORTES el

La entrenadora de la Selección Mexicana de Natación Artística, Adriana Loftus ha dado sus declaraciones a varios medios de comunicación sobre la polémica que se ha generado debido a la protesta de las deportistas, tras mencionar que no recibieron el apoyo económico de la CONADE para asistir a la competencia.

La puntuación en la rutina técnica de equipos mixtos de México fue de 270.1584 siendo ganadoras del oro, en una entrevista para MVS Noticias, Nuria Diosdado, integrante del equipo mexicano mencionó lo siguiente:

“La competencia se logró en cuanto nos movimos en redes sociales, logramos tener el acercamiento con Arturo Elías Ayub, en donde esa misma tarde terminamos platicando con el ingeniero Carlos Slim y les pedimos un apoyo como equipo para presentarles nuestra preocupación de lo que está sucediendo en los deportes acuáticos”.

¿Qué dijo la entrenadora de la Selección Mexicana de Natación Artística sobre los sueldos de las deportistas?

A través de las declaraciones de varios medios, incluyendo “MedioTiempo”, menciona lo siguiente:

Desde enero no se me paga a diferencia de algunas atletas que tienen un pequeño salario en Sedena, hay otras que tienen algún patrocinio, otras que nada más tienen la beca de la CONADE, yo no tengo otro trabajo, nada más tengo el sueldo CONADE, han sido meses difíciles, pero siempre me he dedicado a esto porque yo fui deportista, adoro lo que hago, soy muy entregada e intensa en lo que hago, voy a estar con el equipo con o sin sueldo”.

¿Cuál es la próxima competencia?

De acuerdo con la página oficial de Olympics, la siguiente parada serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023 y el Mundial de Natación en Fokuoka, Japón, del 14 al 30 de julio.

Sin duda alguna, la Selección Mexicana de Natación Artística se mantiene más unida que nunca, luchando por el apoyo que merecen para representar a México en juegos deportivos importantes a nivel mundial, sin dejar atrás a su entrenadora, Adriana Loftus, manteniéndose firme con ellas.