FUTBOL

Árbitro Fernando Hernández suspendido 12 partidos por rodillazo a jugador del León

En el encuentro entre León y América, el juez Fernando Hernández dio un rodillazo al jugador de los panzas verdes, Lucas Romero.

Fernando Hernández, árbitro mexicano
Fernando Hernández, árbitro mexicanoCréditos: Foto: Archivo
Escrito en DEPORTES el

La Comisión Disciplinaria, determinó un castigo de 12 partidos para el árbitro Fernando Hernández por rodillazo que le propinó al jugador de León Lucas Romero en el encuentro contra el América.

De acuerdo con ese instancia, el juez central transgredió el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador.

También informó que, derivado de los hechos acontecidos el pasado 1 de abril en el partido entre América y León, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la LIGA MX, al Comisión ha decidido sancionar al director técnico del Club América, Fernando Ortiz, y al director técnico del Club León, Nicolás Larcamón, por incurrir en una conducta violenta, con 2 partidos de suspensión respectivamente.

Las sanción para ambos entrenadores deberán cumplirla en los siguientes encuentros inmediatos, correspondientes a cada uno de sus clubes.

En lo referente al jugador del León, Lucas Daniel Romero, se le sanciona con 2 partidos de suspensión por contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones hacia los oficiales de partido, como lo estipula el artículo 18 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF.

La Comisión Disciplinaria advierte a ambos clubes sobre la conducta futura de sus jugadores y cuerpos técnicos, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, podrá imponer sanciones más severas en su contra, y reitera que la sanción para el árbitro Fernando Hernández por rodillazo que le propinó al jugador de León Lucas Romero será de 12 partidos.