VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Dani Alves mintió para ocultar infidelidad ante su esposa

Al parecer, esta será su versión definitiva, luego de dar al menos 3 testimonios distintos sobre los hechos del delito de violación por el que se le acusa.

Dani Alves afirma que mintió sobre sexo consensuado para ocultar la infidelidad a su esposa.
Dani Alves afirma que mintió sobre sexo consensuado para ocultar la infidelidad a su esposa.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Durante la mañana de este lunes 17 de abril, el futbolista Dani Alves afirmó durante la comparecencia ante una jueza que mantuvo relaciones sexuales consensuadas vía vaginal y oral con la joven que lo denunció por violarla en la discoteca Sutton de Barcelona, añadiendo que mintió en su primera declaración para ocultar su infidelidad ante su esposa.

Según informaron fuentes jurídicas, el futbolista (que está en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero) declaró cerca de media hora, por segunda vez y a petición propia, ante la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona que lo investiga por la presunta violación.

El ex jugador del FC Barcelona y del Pumas dijo en su primera declaración ante la magistrada hasta tres versiones distintas de los hechos, y ha reconocido hoy por primera vez que mantuvo relaciones sexuales con la joven-hasta ahora sólo había admitido una felación- pero que fueron consentidas.

El futbolista brasileño conducido al juzgado por los Mossos d'Esquadra desde la cárcel de Brians 2 donde lleva tres meses interno, ha expuesto su versión definitiva sobre lo sucedido en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre, en una comparecencia que se ha iniciado con su relato de los hechos y ha proseguido con las preguntas de las partes, a las que no ha tenido reparos en contestar.

Primero negó los hechos, ahora dice que fueron consensuados

El objetivo de la declaración solicitada por el futbolista, tras la que su defensa volverá a pedir su puesta en libertad provisional, era aclarar las contradicciones en las que incurrió cuando fue interrogado en el juzgado tras su detención, uno de los motivos en los que la instructora fundamentó su ingreso en prisión.

En esa comparecencia del pasado 20 de enero, el deportista mantuvo inicialmente que no conocía a la víctima, admitió después que coincidió con la joven en el baño de la discoteca sin que sucediera nada entre ellos y finalmente, cuando la jueza confrontó sus explicaciones con las pruebas biológicas, sostuvo que la chica le había practicado una felación de forma consentida.

En el recurso que presentó, sin éxito, para salir de prisión, el deportista brasileño se aferró a la versión de que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la denunciante, sin más concreciones.

Dani Alves argumentó que en su declaración inicial en el juzgado mintió porque tenía la obsesión de ocultar su infidelidad ante su esposa, la modelo Joana Sanz, quien el mes pasado anunció a través de redes sociales su intención de separarse de él tras ocho años de matrimonio.