AUTOMOVILISMO

GP de Bahréin: Por esta razón se dice que tres Red Bull ganaron la carrera

El inicio de la temporada 2023 de la F1 tuvo mucha tensión en la pista, y hasta un poco más de eso, pues ahora se habla de un posible plagio en el monoplaza de Fernando Alonso.

GP de Bahréin: Por esta razón se dice que hubo 3 Red Bull en el podio.
GP de Bahréin: Por esta razón se dice que hubo 3 Red Bull en el podio.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Helmut Marko el actual asesor de la escudería de Red Bull lanzó una tremenda acusación contra Dan Fallows de Aston Martin y el monoplaza con el que Fernando Alonso obtuvo su tercer lugar en el Gran Premio de Bahréin.

Tras la victoria de Max Verstappen, seguido de su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez en la segunda posición, mucho se ha hablado de que la pista de Sakhir tuvo en realidad a tres ganadores de Red Bull ¿por qué?

Helmut Marko hizo mucho hincapié en que el Aston Martin AMR23 es un plagio del diseño del RB19 de Red Bull Racing.

Y es que, el diseñador de este vehículo de Aston Martin es Dan Fallows, ingeniero aerodinámico quien llegó a formar parte del equipo de la bebida energizante.

“La copia del enfoque no está prohibida, pero ¿puedes copiar tan detalladamente sin tener documentación de nuestro coche?", declaró Helmut Marko a 'Servus TV".

La sorpresa de Aston Martin en la F1

¡Piensa mal y acertarás! La verdad es que no suena tan descabellada la molestia de Marko si se tienen en cuenta estos antecedentes, y que verdaderamente, ese tercer lugar se pensaba que podía haberlo ganado Mercedes o Ferrari más que Aston Martin (sin ofender).

Aunado de que el tercer podio de Fernando Alonso en el GP de Bahréin hizo que las acciones de este fabricante británico de automóviles de lujo incrementara en sus acciones un 24.66 % en la Bolsa de Valores.

Eso solo teniendo a Alonso dentro de los primeros lugares, pues su compañero de equipo, Lance Stroll, terminó en el sexto lugar del circuito.

Por eso es que se dice que realmente hubo tres Red Bull como ganadores en el GP de Bahréin que concluyó el pasado 5 de marzo.