FUTBOL

Dani Alves: Así ha cambiado su físico tras ser encarcelado en Barcelona

Durante su tiempo en el Barça, ganó numerosos títulos, entre ellos la Liga española y la Liga de Campeones.

Dani Alves
Dani Alves Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Dani Alves, el exjugador de los Pumas, ha sorprendido a sus fanáticos por tener cambios físicos tras ser encarcelado en la prisión de Brians 2 de Barcelona.

El deportista se encuentra preso, sin fianza hasta que se lleve a cabo la audiencia por su presunta violación en una discoteca en el noreste de España.

En este sentido, ahora el brasileño luce un cambio físico, tras estar más de dos meses encarcelado. Ahora luce con un poco más de barba y con ‘cabello desdibujado’, presuntamente ahora se encarga de organizar partidos en la penitenciaria.

¿Quién es Dani Alves?

Daniel Alves da Silva nació el 6 de mayo de 1983 en Juazeiro, Brasil, en el corazón de una familia humilde. Desde una edad temprana, como muchos otros niños, demostró su interés por el fútbol. Y comenzó a jugar en equipos locales de su ciudad natal.

A los 19 años,Alves se trasladó a España para unirse al Sevilla FC. En 2008, Dani Alves fichó por el Fútbol Club Barcelona. Durante su tiempo en el Barça, ganó numerosos títulos, entre ellos la Liga española y la Liga de Campeones.

Después de ocho temporadas en el FC Barcelona, el brasileño fichó por la Juventus de Turín en 2016, y posteriormente por el Paris Saint-Germain en 2017. Durante su tiempo en estos equipos ganó varios títulos, incluyendo la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa.

En 2019 fichó por el São Paulo FC, regresando a su tierra natal. En la temporada 2021-22 volvió al Barça. Seis meses después volvió a dejar el club y, una vez libre, fichó por el Club Universidad Nacional (Pumas de la UNAM) en México.

A lo largo de su carrera, se ha convertido en uno de los jugadores con más títulos. Pero le faltaba la copa más importante, la del Mundial.

Este otoño aspiraba a levantarla en Qatar, pero  su selección perdió inesperadamente contra Croacia, que pasó a semifinales.
En cuanto a su vida personal, el futbolista se casó en 2008 con Dinorah Santana tras seis años de relación. Era su novia “de toda la vida”, y tuvieron dos hijos juntos. Se separaron en 2011, aunque mantuvieron siempre una relación cordial.

Desde entonces, Dani mantuvo alguna relación más, como el romance que tuvo con la actriz brasileña Thaíssa Carvalho. Finalmente, rehízo su vida junto a la modelo española Joana Sanz, con quien contrajo matrimonio en 2017.

No obstante, a raíz del Caso Alves, tanto el matrimonio como la carrera deportiva de Dani Alves parecen haber llegado a su fin.
A raíz de este suceso, el Puma ha rescindido su contrato con el jugador, y Joana Sanz ha dado por terminada su relación.