LIGA MX FEMENIL

Scarlett Camberos se va del América y de México por cuestión de acoso

La futbolista fue víctima de un caso extremo de hostigamiento y persecución tanto en redes sociales como en la vida real; esta es la historia de su caso.

Scarlett Camberos durante el partido de futbol correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura 2022.
Scarlett Camberos durante el partido de futbol correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura 2022.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en DEPORTES el

La Liga MX Femenil sufre una baja importante por parte de la jugadora, Scarlett Cambero, quien hizo oficial su salida del Club América.

Luego de dar a conocer que se le había presentado una oportunidad de crecimiento en el deporte, Scarlett Camberos, dejará México para perseguir sus sueños en Estados Unidos, sin embargo, las verdaderas razones de su retiro es por el acoso que venía sufriendo desde 2022.

El pasado 14 de febrero las redes sociales de la futbolista fueron hackeadas por su ex pareja, quien en un principio se pensó que era un simple aficionado.

 Antes de invadir sus redes sociales, Camberos ya había denunciado que fue víctima de acoso por parte de este mismo sujeto.

Se trata de José Andrés M., quien tras girarle una orden de aprehensión en su contra, pudo ser detenido, sin embargo, se desconoce el estado actual del proceso legal.

Acoso en el futbol mexicano

Su caso hizo que otras jugadoras como Greta Espinoza Casas, perteneciente al Club Tigres Femenil, se pronunciara a través de su cuenta de Twitter para mostrar su apoyo hacia Camberos y también para denunciar la violencia que viven las futbolistas en México.

Scarlett Cambero jamás hizo mención de la violencia que ha sufrido en los últimos meses cuando anunció su retiro, y aunque tampoco dio detalles del nuevo club donde pertenecerá, muchos expertos en deportes afirman que se fue con el Angel City FC, perteneciente a la National Women's Soccer League.

La fase regular de la Clausura 2023 resentirá la ausencia de Scarlett Camberos, donde el DT Ángel Villacampa Carrasco tendrá que pensar en una buena estrategia para la próxima jugadora que llegue al América Femenil.