AUTOMOVILISMO

GP de Arabia Saudita: ‘Checo’ Pérez y los mejores memes que dejó su victoria

Muchos internautas lo han nombrado como “San Checo Pérez” el cuidador de los neumáticos de la F1.

GP de Arabia Saudita: ‘Checo’ Pérez y los mejores memes que dejó su victoria.
GP de Arabia Saudita: ‘Checo’ Pérez y los mejores memes que dejó su victoria.Créditos: EFE.
Escrito en DEPORTES el

Una vez más, Sergio ‘Checo’ Pérez fue el titán que se coronó como campeón en el Gran Premio de Arabia Saudita, dejando no solo un amarga carrera para Max Verstappen, sino también, una ola de memes por parte de los mexicanos que se entusiasmaron con su victoria.

El piloto tapatío de 33 años logró su quinta victoria en la F1, siendo esta la primera del año, dejando por detrás (y de mala gana por supuesto) a “El Holandés Volador” con el segundo puesto, seguido del español Fernando Alonso (Aston Martin) en la tercera posición.

La entonación del himno nacional mexicano para poder entregarle el trofeo al querido ‘Checo’ Pérez, fue sin duda, el momento más emotivo de la carrera, ya que el automovilista no podía borrar la sonrisa en su rostro.

Y como todo, la victoria de ‘Checo’ Pérez no alegró a muchos, incluido su compañero de escudería Max Verstappen, y su padre, Jos Verstappen, quienes por el contrario, no supieron disimular su desagrado por el triunfo del jalisciense.

Los memes que dejó la victoria de ‘Checo’ Pérez

¿‘Checo’ Pérez le reclama a Verstappen?

Anteriormente se han destapado las triquiñuelas de Red Bull Racing para perjudicar a Sergio ‘Checo’ Pérez durante las carreras, y por fin, el piloto tapatío le dejó ver a Verstappen su descontento por no seguir algunas indicaciones.

El circuito de Jeddah fue testigo de la victoria del mexicano, pero también del ego del Holandés Volador cuando le arrebató el récord de vuelta a ‘Checo’ Pérez.

"¿Era el más rápido al final? ¿En la última vuelta?", preguntó Checo Pérez en la sala de descanso previo a salir al podio. "Ah sí, en la última vuelta sí", le contestó Verstappen.

Sea como sea, esta victoria de Sergio ‘Checo’ Pérez lo ponen en una situación difícil, pues su compañero de equipo saldrá con más velocidad en la próxima carrera del GP de Australia.