FÓRMULA 1

Checo Pérez: Esta es la siguiente pista que correrá en el GP de Australia

La siguiente competencia será el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril, como parte de la tercera fecha del calendario del torneo.  

Monoplazas de Red Bull.
Monoplazas de Red Bull.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La Fórmula 1 se tomará una semana de descanso y será hasta el próximo 2 de abril que se pueda ver de nuevo al piloto mexicano Sergio Checo Pérez. 

Este domingo el tapatío se coronó en el Gran Premio de Arabia Saudí, colocándose como el segundo lugar en el torneo mundial con 43 puntos, a sólo uno de diferencia con su coequipero Max Verstappen, quien también tuvo una excelente carrera.

Circuito de Albert Park 

La siguiente competencia será el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril, como parte de la tercera fecha del calendario del torneo.  

La siguiente pista en que se correrá es el circuito de semiurbano de Albert Park de Melbourne, en Australia. 

El circuito tiene una longitud de 5.278 kilómetros, de acuerdo con datos de la Fórmula 1, para que en las 58 vueltas se recorran 306 mil 124 kilómetros. 

Australia cerró el acuerdo con la F1 en 1993 para albergar la competencia, tomando la decisión de crear un circuito con la combinación de las carreteras existentes de Albert Park, con un desvío por el aparcamiento del Lakeside Stadium. 

Tres años después tuvo lugar la primer competencia australiana, cuando se tuvo el considerado como infame accidente de Jordan de Martin Brundle. 

"Albert Park puede estar bastante accidentado, aunque la repavimentación para 2022 sin duda mejorará las cosas, mientras que el circuito al comienzo del fin de semana a menudo está resbaladizo y se atasca a medida que avanzan las sesiones", informa la F1.

Agrega que es un circuito que requiere un chasis bien ordenado, con varios puntos en la pista donde los pilotos requieren una parte delantera reactiva que le permita tirarlo en una curva.

Christian Horner felicita a Checo Pérez 

El Director del equipo Red Bull, Christian Horner, celebró en redes sociales los triunfos obtenidos en las carreras que van del mundial, en que los pilotos de la escudería han obtenido los dos primeros lugares. 

"Enhorabuena Checo Pérez un manejo excelente y la quina victoria de su carrera y a Max por una recuperación fenomenal desde P15", expresó.  

Consideró que se ha tratado de una de las mejores carreras del mexicano, manejando el reinicio magníficamente para mantenerse al frente y construir la brecha. 

Actuación que se unió a la del neerlandés que subió hasta el segundo puesto, después de haber iniciado en el 15, con lo que se aseguraron los puntos máximos de la semana, para añadirlos a la serie de primer y segundo puestos consecutivos para el equipo desde 2009. Además, el logro de Verstappen le valió el ser reconocido como el piloto del día

"El equipo ha construido un auto increíble. Todo el crédito es para todos en Milton Keynes y aquí en Jeddah, pero ahora debemos continuar presionando y construyendo sobre este increíble comienzo de temporada", externó.

La pista en que competirá el mexicano Checo Pérez será la de Melbourne, en el circuito semiurbano de Albert Park, para el Gran Premio de Australia.