FUTBOL

Diego Cocca es el nuevo director técnico de la Selección Mexicana de Futbol

El hasta ahora entrenador de los Tigres de la UNAL fue elegido por el Comité de Selecciones como nuevo entrenador mexicano.

Diego Cocca es el nuevo timonel de la Selección Mexicana de Futbol.
Diego Cocca es el nuevo timonel de la Selección Mexicana de Futbol.Créditos: Foto: Especial
Escrito en DEPORTES el

El argentino Diego Cocca fue elegido por el Comité de Selecciones como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana para el próximo ciclo mundialistas que será en el 2026.

El hasta ahora entrenador de los Tigres de la UANL de la Liga MX será quien lleve el proceso del Tri para el Mundial que México organizará con Estados Unidos y Canadá.

Luego de que se entrevistaron a varios estrategas, entre los que se consideraron a Miguel Herrera, Ignacio Ambriz, Marcelo Bielsa y al Campeón actual, Guillermo Almada, el respaldo de la mayoría del Comité de Dueños fue para Cocca.

Cocca es el último estratega bicampeón del futbol mexicano y con el Atlas, equipo que tenía 70 años sin ser monarca en la Primera División Mexicana.

Es preciso recordad que para el presente ciclo mundialista, para México, EU y Canadá no habrá eliminatorias, por lo que el trabajo de Cocca se centrará en preparación con partidos amistosos.

Dichos partidos servirán de preparación, así como torneos como la Copa Oro donde ya es uno de los representativos de la zona.

Diego Cocca, nuevo entrenador de la Selección Mexicana de futbol fue jugador de Atlas en su etapa de jugador activo.