LIGA MX

¡A toda máquina! Cruz Azul suma su primer triunfo con el 'Tuca Ferreti'

La Máquina Cementera derrotó 1-0 a FC Juárez y Cruz Azul llega a 10 puntos en el Torneo Clausura 2023.

Cruz Azul suma su tercera victoria
Cruz Azul suma su tercera victoria Créditos: Cruz Azul
Escrito en DEPORTES el

El Cruz Azul derrotó este sábado por 1-0 al Juárez FC, en el debut como entrenador del brasileño Ricardo Tuca Ferretti, y sumó su tercer triunfo consecutivo en el Clausura del fútbol mexicano.

En la continuación de la novena jornada del campeonato, Uriel Antuna convirtió un gol en el minuto 14 con lo que los Azules llegaron a tres victorias, con un empate, cuatro derrotas y 10 puntos, y subieron al décimo lugar, ya en zona de repesca.

Dominio azul

Los celestes dominaron en el arranque del partido, crearon peligro hasta que en el minuto 14 Antuna se hizo con el control de un balón rebotado y remató de pierna zurda para conseguir el 1-0.

Aunque jugaba mejor y viendo que los azules perdieron gas; el Juárez se hizo con la posesión de la pelota y se acercó al área algunas veces, siendo detenido por la defensa del cuadro local.

Cruz Azul cede del balón

En la segunda parte, Cruz Azul cedió el balón. Los visitantes atacaron, creando pocas jugadas de peligro y sin poder hacer daño, lo cual le costó al equipo permanecer en el octavo lugar con 11 puntos.

La novena jornada comenzó este viernes, cuando los Pumas UNAM se impusieron por 1-2 al Mazatlán, con anotaciones de los argentinos Eduardo Salvio y Juan Ignacio Dinenno, en tanto que por los derrotados descontó el colombiano Nicolás Benedetti.

Antes el Querétaro sacó un empate 1-1 en el estadio del Necaxa, con gol del colombiano Christian Rivera.

¿Cómo termina la jornada de la Liga MX?

Este sábado Chivas de Guadalajara del entrenador serbio español Veljko Paunovic, sextos de la clasificación, recibirán a los Tigres UANL, segundos, en uno de los duelos más esperados del fin de semana y poco después el América, tercero de la tabla, visitará al Atlas, decimocuarto.

El domingo Toluca recibirá al San Luis, Santos Laguna al Puebla y los Xolos de Tijuana al campeón Pachuca.

La jornada concluirá el lunes con la visita del líder Rayados de Monterrey al León que ocupa el séptimo lugar. Por lo pronto, Cruz Azul ha regresado, luego de estar en el penúltimo lugar, ahora está en la posición 10 y al parecer seguirá escalando posiciones.