AMB

Floyd Mayweather Jr., y la vez que perdió contra un boxeador de Tepito: VIDEO

Ahora que se aproxima su combate de exhibición contra Aaron Chalmers en Reino Unido, veamos las veces que algunos pugilistas mexicanos no tan conocidos le ganaron a “Money”.

Floyd Mayweather Jr., y la vez que perdió contra un boxeador de Tepito: VIDEO.
Floyd Mayweather Jr., y la vez que perdió contra un boxeador de Tepito: VIDEO.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Pocos recuerdan el espectacular inicio de Floyd Mayweather Jr. en el cuadrilátero cuando se enfrentó con Genaro Hernández en 1998, obteniendo así su primera victoria con un veterano; pero cuando “Money” tuvo que enfrentarse con dos mexicanos, la historia fue muy distinta.

Mayweather Jr. se las vio difíciles cuando peleó contra dos boxeadores que se apellidan Castillo, el primero originario de Baja California, y el segundo del Barrio Bravo de Tepito.

Empezando con el primero, se trata de José Luis “El Temible” Castillo, en ese entonces con un récord de 45 victorias, cuatro derrotas y un empate.

Su enfrentamiento fue considerado como “El Robo del Siglo”, pues fue evidente el arreglo de la pelea que le dio la victoria Mayweather Jr., pese a los contundentes conectes hacia su rostro y costillas que le hizo Castillo el 20 de abril de 2022.

Tepito es la cuna del boxeo en México

Sin embargo, el boxeador estadounidense no corrió con la misma suerte cuando se vio de frente con Martín Castillo, el pugilista originario de Tepito que lo venció en dos ocasiones.

Mayweather tuvo su primer enfrentamiento internacional con el tepiteño en 1994, donde el mexicano se coronó campeón en el torneo Dual Meet con 2-1.

Martín Castillo le volvió a ganar a Mayweather Jr. en los amateurs, posicionándolo como el guerrero que le dio una gran batalla al ahora campeón del mundo en cinco categorías distintas.

Luego de esto, Martín Castillo se fue a los Juegos Olímpicos de 1996 y posteriormente triunfó en los pesos chicos.

Fue campeón de peso súper mosca por parte de la Asociación Mundial de Boxeo, y será recordado como el único mexicano que le ganó dos veces a Floyd Mayweather Jr.