FUTBOL

Los mejores memes de la eliminación del Barcelona tras caída ante el Manchester United

Al final del encuentro, Erik Ten Hag, técnico del Manchester United, señaló que han estado al tanto de lo hecho por el Real Madrid ante el Liverpool esta semana. 

Barcelona vs Manchester United.
Barcelona vs Manchester United.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Este jueves el Manchester United eliminó al FC Barcelona de la competencia de la Liga Europea, con un marcador de 2-1 en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final.

Las escuadras tenían un empate 2-2 en los marcadores del juego de ida, y al inicio del juego de este día el Barcelona se adelantaba con un penalti cobrado por Robert Lewandoski. 

Sin embargo, los brasileños Fred y Antony sellaron el partido en la segunda mitad, dando los puntos necesarios para que su equipo pase a los octavos de final. 

Al final del encuentro, Erik Ten Hag, técnico del Manchester United, señaló que han estado al tanto de lo hecho por el Real Madrid ante el Liverpool esta semana. 

"Hemos eliminado a los líderes de la liga, un equipo que va por encima del Real Madrid, que ya hemos visto como han jugado contra el Liverpool. Ha sido una actuación magnífica. Nos da mucha más confianza", dijo el holandés. 

Afirmó que el sacar ocho puntos al Real Madrid, eso significa que le has ganado a un gran equipo. 

Agregó que se tiene el potencial de ganar a los mejores, y se necesitan resultados para verdaderamente creer. 

"Cuando puedes ganar al Barcelona uno de los mejores del mundo, tu fe aumenta, crees que puedes ganar a cualquiera", expresó.

Eliminación del Barcelona provoca ola de memes 

La salida del equipo español del torneo desató una ola de memes en redes sociales, en que los aficionados del futbol europeo dejaron ver su apoyo, no tanto para el equipo inglés, sino más bien para la eliminación del equipo en que estuvieron grandes figuras del futbol mundial. 

Al equipo en que jugara grandes figuras como el mundialista Lionel Messi, Xavi Hernández, Ronaldo de Assis Moreira, Andrés Iniesta, entre otros, se encuentra en medio de una polémica en que la Fiscalía española investiga la empresa de un exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros español. 

Lo anterior debido a que habría recibido pagos por 1.4 millones de euros del equipo, por un presunto delito de corrupción entre particulares. 

Este escándalo es uno de los temas a los que hacen referencia los cibernautas en sus mensajes en redes sociales y que motivarían el descontento con el FC Barcelona.