LEYENDAS DEL BOXEO

El boxeador de oro que le dio una paliza a Julio César Chávez y casi vence a Mayweather

Sus numerosos triunfos y gran personalidad hizo que se ganara el corazón y por supuesto, la admiración del público.

El boxeador de oro mexicano con mayor éxito que el ‘Canelo’ Álvarez o Julio César Chávez.
El boxeador de oro mexicano con mayor éxito que el ‘Canelo’ Álvarez o Julio César Chávez.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Existen al menos tres leyendas vivas en el boxeo que siguen siendo las referencias por excelencia en el pugilismo mexicano: Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Julio César Chávez, pero ¿y el tercero?

Nos referimos a nada más y nada menos que Óscar de la Hoya, el de la izquierda de acero que hizo caer a la lona a unos cuantos. 

A pesar de no ser mexicano, el oriundo de la ciudad estadounidense de Los Ángeles siempre luchó para ser considerado como uno más de la tierra del “Ombligo de la Luna”.

Lucha entre Titanes

Oscar de la Hoya estelarizó grandes peleas como cuando se enfrentó a Floyd Mayweather Jr., en el MGM Grand Arena en Las Vegas, Nevada en el 2005.

La prensa relató en aquel entonces que fue un enfrentamiento estratégico, dejando lo mejor en los últimos rounds, donde Oscar de la Hoya arrinconó en varias ocasiones a “Money”.

A pesar de ello, los jueces concluyeron que el ganador fue Mayweather Jr.

De la Hoya se caracterizó por ponerse al tú por tú con cualquiera que se dijera boxeador, y superó en grandes aspectos a Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez. A este último, le ganó por K.O  el 7 de junio de 1996 en Las Vegas por el título de WBC.

Por ejemplo, “El Chico de Oro” se consagró en 6 divisiones distintas logrando el triunfo con 10 títulos mundiales.

Eso también se ve reflejado en la fortuna que llegó a hacer, pues este pugilista amasó una riqueza de 700 millones de dólares, una abismal cantidad si se comparan los 200 millones (bastante buenos) que ha logrado juntar el ‘Canelo’ Álvarez.