ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS ESPAÑOLES

Muere Amancio Amaro, la leyenda del Real Madrid y uno de los mejores jugadores de la historia

Fue elegido por unanimidad el 2 de octubre de 2022 para ser presidente de honor de los merengues en la Asamblea General Extraordinaria del club.

Muere Amancio Amaro, la leyenda del Real Madrid y uno de los mejores jugadores de la historia.
Muere Amancio Amaro, la leyenda del Real Madrid y uno de los mejores jugadores de la historia.Créditos: Twitter:@Lucasvazquez91
Escrito en DEPORTES el

Amancio Amaro (La Coruña, 1939), exjugador y presidente de honor del Real Madrid, falleció este 21 de febrero durante la madrugada, a la edad de 83 años; informó el club blanco.

"Referente del madridismo y actual presidente de honor de nuestro club, fue jugador del Real Madrid desde 1962 a 1976. A lo largo de esas 14 temporadas disputó 471 partidos, marcó 155 goles y se convirtió en una de las grandes leyendas de nuestro equipo", recuerda en un comunicado el club que preside Florentino Pérez.

Con un "Hasta siempre Amancio", se despide el Real Madrid de un jugador que llegó al Santiago Bernabéu en 1962 procedente del Deportivo, con los galones de haber sido el máximo goleador en Segunda división.

Amancio ganó con el Real Madrid la sexta Copa de Europa, 9 Ligas y 3 Copas de España, además de ser "pichichi" en 1969 y 1970.

El mundo del futbol y del deporte en general, se han unido en los mensajes de condolencia y pésames en un emocionado adiós a Amancio Amaro Valera.

Exjugadores, pupilos del propio Amancio, dirigentes, instituciones, clubes, han coincidido en expresar su pesar por la muerte del 'Brujo', 42 veces internacional con la selección española, y uno de los mejores futbolistas de la historia.

La mayor parte de los clubes, incluidos los grandes rivales como Atlético de Madrid y Barcelona, y sus asociaciones de veteranos del país no han tardado en enviar su mensaje de pésame al Real Madrid, familiares y amigos.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) indica que es un "día muy triste para el mundo del fútbol" y para la propia organización:

Amancio Amaro fue un extremo derecho habilidoso y con un palmarés brillante, que asumió su condición de leyenda y el sobrenombre de 'el Brujo' con naturalidad y con esa retranca gallega que le convirtió en uno de los personajes más entrañables del futbol español.