BOX

Saúl ‘Canelo’ Álvarez confirma pelea en Guadalajara, ¡hay tiro!

El boxeador mexicano regresa a la ciudad que lo vio nacer y crecer para demostrar, una vez más, que él es el campeón.

Regresa a México para celebrar a su tierra.
Regresa a México para celebrar a su tierra.Créditos: cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

¡Se pone los guantes! Saúl ‘Canelo’ Álvarez confirmó una nueva pelea en su tierra natal Guadalajara.

Lo anterior como parte de los festejos por los 200 años de Jalisco como estado Libre y Soberano.

“Estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nací y donde inició mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado. En mayo de este año voy a pelear por Jalisco y celebrar contigo la grandeza de nuestra tierra”, dijo el Canelo.

La información la dio a conocer a través de un video donde aparece con el gobernador del estado Enrique Alfaro, ambos dieron a conocer la noticias del regreso del pugilista.

“Este 2023 Jalisco cumple 200 años libre y soberano, dos siglos de una historia de lucha escrita por mujeres y hombres que le dieron rumbo a nuestra nación. Hoy queremos honrar nuestro pasado a través de quienes ponen en alto el nombre de Jalisco en el presente”, afirmó el mandatario jalisciense. 

 

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la pelea del Canelo Álvarez? 

En dicho video tanto el boxeador como el gobernador informaron que este evento deportivo se llevará a cabo en mayo próximo, aunque aún no se reveló quien será el contrincante.

Tampoco se detalló la fecha exacta y el lugar; sin embargo, el campeón del mundo aseguró que está preparado para celebrar con su gente la grandeza de su tierra. 

“Celebrando los 200 años libre y soberano de Jalisco, vuelvo a pelear en mi tierra. Defenderé todos mis títulos este próximo mes de mayo. Más detalles próximamente”, señala el tuit.

Cabe señalar que Saúl ‘Canelo’ Álvarez no llevaba a cabo una pelea en nuestro país desde el 26 de noviembre de 2011, cuando enfrentó a Kermit Cintron en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México, ahora lo hará en la tierra que lo vio nacer.