LIGA FEMENIL

Caso Scarlett Camberos: Suman más denuncias de futbolistas profesionales contra acoso

Mujeres futbolistas del América y UANL tienen denuncias formales ante Fiscalías

La jugadora del América ha recibido apoyo de colegas.
La jugadora del América ha recibido apoyo de colegas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tiene bajo investigación a un sujeto acusado por el delito de acoso sexual en agravio de la futbolista del Club América femenil, Scarlett Camberos.

La atleta presentó una denuncia en agosto pasado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales en contra de José Andrés “M” “H”, al que también se le relaciona con el hackeo de sus cuentas en redes sociales.

La institución desplegó el protocolo de atención a la futbolista, miembro de la selección nacional, y fue atendida por las áreas de sicología, trabajo social y el órgano de investigación.

La joven delantera sostuvo que el acoso del que era víctima, le generaba cierto temor, incluso de que el agresor la siguiera a su domicilio.

Su Instagram permanece privado. (Captura de pantalla)

De hecho, en su calidad de víctima, tiene la protección del denominado “código águila”, en el que policías capitalinos constantemente realizan rondines o acciones de seguridad en su entorno domiciliario.

El reciente hackeó de sus cuentas motivó a que el Club femenil America refrendara su apoyo.

“Condenamos enérgicamente cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Conforme a nuestros protocolos de seguridad, el Club brinda apoyo legal, digital y sicológico…¡Scarlett, estamos contigo, cuentas con nosotros!”, público el Club América en su cuenta de Twitter.

Indagan denuncia contra jugador de Pumas de la UNAM

La FGJ también investiga una denuncia anónima que involucra al futbolista de los Pumas de la UNAM, Arturo “El Palermo” Ortiz, con un supuesto caso de abuso sexual.

La denuncia fue presentada vía digital y la institución indaga la veracidad de lo dicho por la denunciante.

(Especial)

Greta Espinoza se une a Scarlett Camberos

Otro caso es el de Greta Espinoza, futbolista del Tigres Femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En una carta que publicó en sus redes sociales, expuso su solidaridad y apoyo a la americanista Scarlett Camberos.

Expuso que “esto es algo que se ha venido dando en nuestra Liga a lo largo de más de dos años”.

“Lo frustrante y desesperante es que en nuestro país tiene un historial delicado de acosos frecuentes hacia la mujer y la gran mayoría de estos casos quedan impunes".

“Amenazas, robo de identidad, hackeo a cuentas, hostigamiento y acoso son algunas de las cosas que varias jugadoras y yo misma hemos vivido".

En mi experiencia y con el apoyo del Club realicé dos denuncias, dos comunicados y múltiples visitas a la Fiscalia. El nivel de acoso que sufrí fue documentado en alrededor de 100 diapositivas con pruebas irrefutables y nada fue suficiente para parar el acoso de este individuo”, detalló en una carta.

Ante este contexto, la futbolista de Tigres femenil exigió la atención inmediata de las autoridades para tomar las medidas necesarias ante estos casos, como el de Scarlett Camberos. @amarilloalarcon