TORNEO

Para el Mundial 2026, México, Canadá y EU clasifican automáticamente

Por ser anfitriones, las selecciones de América del Norte tienen su pase oficial para participar en la Copa del Mundo.

Fotografía de archivo del delantero de la selección de México Rogelio Funes Mori
Fotografía de archivo del delantero de la selección de México Rogelio Funes MoriCréditos: EFE.
Escrito en DEPORTES el

El Consejo de la Federación Internacional de Futbol Asociación? (FIFA) confirmó que los anfitriones del Mundial 2026: México, Canadá y Estados Unidos, clasificarán directamente para la fase final.

Esto significa una gran ventaja para “El Tri” mexicano, pues ahora los jugadores que están en manos de Diego Cocca, deberán demostrar que tienen la capacidad de ir más lejos en esta Copa del Mundo.

La FIFA también dio a conocer que se aprobó el Informe Anual 2022, donde se demuestra que el organismo tuvo ingresos récord durante el ciclo 2019-2022 al obtener una cifra de 7.6 millones de dólares.

Se estima que para este ciclo 2023-2026, dicha cifra llegue a los 11 millones de dólares. También el Consejo informó de las decisiones de las competiciones, así como los cuposque tendrá cada confederación en la primera edición del Mundial de Clubes.

El próximo Mundial 2026 de Norteamérica será el primero que cuente con 48 selecciones en lugar de 32 que hasta la pasada edición, se disputaban la fase final del torneo.

¿Qué estadio es el que podría albergar una parte del Mundial en México?

Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara son las tres sedes mexicanas del Mundial, el cual tendrá a Estados Unidos como escenario principal y con Canadá como el otro país organizador.

“La ciudad de Monterrey tiene todo para ser una gran sede de la Copa Mundial del 2026”, aseguró este lunes Alberto Molina, director de operaciones del estadio BBVA, uno de los tres escenarios mexicanos de la competición.

En el caso de la ciudad regia, la FIFA aceptó al BBVA (casa de los Rayados de Monterrey), con capacidad para 53 mil 500 aficionados. Fue inaugurado en agosto del 2015, que ganó la distinción por el mejor diseño de las instalaciones construidas ese año.