FUTBOL

Diego Cocca, nuevo DT del 'Tri'; 'me comprometo poner a México en los primeros lugares'

El ahora exentrenador de los Tigres de la UNAL fue elegido por el Comité de Selecciones como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana.

Presentación de Diego Cocca como el nuevo DT del ‘Tri’.
Presentación de Diego Cocca como el nuevo DT del ‘Tri’.Créditos: EFE.
Escrito en DEPORTES el

Este viernes 10 de febrero se llevó a cabo la presentación oficial de Diego Cocca como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa Plazas, formalizará la integración del exentrenador de los Tigres de la UNAL que será ahora el encargado de llevar al 'Tri' rumbo al Mundial de 2026.

El director deportivo de la Selección Mexicana, Jaime Ordiales, asegura que el análisis realizado a Cocca arroja que tiene una buena consolidación de jugadores.

Durante la presentación oficial Diego Cocca aseguró lo siguiente: "Es un privilegio y una posibilidad que no podía dejar pasar para desarrollar el futbol mexicano".

El argentino también dijo que creía mucho en el futbolista mexicano y en su talento, pero que al talento había que acompañarlo para así lograr el triunfo, porque el talento por sí solo no es nada.

Más allá del perfil ¿por qué se eligió a Cocca?

En la presentación oficial de Diego Cocca, al momento de ser cuestionado durante la sección de preguntas y respuestas sobre las razones por las que se eligió al argentino de todos los candidatos disponibles, el Director de Selecciones Nacionales de México, Rodrigo Ares de Parga, dijo que fue por su visión y mentalidad.

Además, Ares de Parga destacó que efectivamente el talento de los jugadores mexicanos no es suficiente para lograr los objetivos previstos.

Diego Cocca, exentrenador de los Tigres de la UANL, fue presentado como nuevo DT tricolor en sustitución de Gerardo "El Tata" Martino.