FUTBOL AMERICANO

Tom Brady, pasa de ser el mejor quarterback de la NFL a comentarista televisivo mejor pagado

El legendario mariscal de campo deja el emparrillado y se pasa a la pantalla chica de la mano de FOX Sports.

Tom Brady, deja el emparrillado y se pasa a la pantalla chica.
Tom Brady, deja el emparrillado y se pasa a la pantalla chica.Créditos: Foto: Especial
Escrito en DEPORTES el

De ser el mejor quarterback de la historia de la NFL, el recién retirado Tom Brady será ahora el comentarista mejor pagado de la televisión estadounidense.

Brady, quien esta mañana anunció su retiro, firmó un contrato con la cadena FOX Sports por 10 años y 375 millones de dólares.

A sus 45 años el exquarterback e los Bucaneros de Tampa Bay y de los Patriotas de Nueva Inglaterra, llegará a la televisión para convertirse en el comentarista mejor pagado por encima de Troy Aikman, expasador y leyenda de los Dallas Cowboys, quien es analista estelar de ESPN, y de Tony Romo, otro exmariscal de campo de Cowboys, quien trabaja para CBS.

Brady ganará más de 37 millones de dólares al año; cantidad superior a los 18 millones que cobran Aikman y Romo, en sus respectivas cadenas.

La incorporación de Brady a la televisión no es sorpresa, ya que ante la intención de retirarse mostrada por el mariscal de campo el año pasado, en mayo de 2022 FOX Sports se adelantó a ESPN en su contratación.

"Nos complace anunciar que, inmediatamente después de su carrera como jugador el siete veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, se unirá a nosotros en FOX Sports como nuestro analista principal", declaró Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox Corporation en mayo del año pasado.

Con este fichaje por parte de FOX Sports, la cadena que tiene los derechos de transmisión del Super Bowl LVII entre los Jefes de Kansas City y las Águilas de Filadelfia del próximo 12 de febrero, se abre la posibilidad de que Brady se estrene como comentarista.