EDOMEX

Padre de ‘Fico’ Gutiérrez demanda al conductor con el que chocó su hijo

El conductor implicado en el accidente automovilístico, es un hombre de 80 años identificado como Patricio “N”.

'Fico' Gutiérrez
"Fico" GutiérrezCréditos: TW: @VideosFacil2022
Escrito en DEPORTES el

El pasado 30 de enero ‘Fico’ Gutiérrez, el piloto mexicano de NASCAR, falleció en un accidente automovilístico que tuvo en el Estado de México, tras ellos su padre demandó al conductor con el que tuvo una colisión.

Se trata de su padre quien interpuso la demanda contra el conductor de 80 años que chocó con su hijo en la autopista Toluca- Valle de Bravo.

El hombre de 80 años manejaba una camioneta Ford Explorer que se impactó con él Porsche Boxter en el que viajaba “Fico”.

La persona que manejaba la camioneta fue identificada como Patricio “N”, quien estaba acompañada de dos mujeres, una de ellas Beatriz “N”, de 65 años, mientras que la otra es Alma “N”, de 41.

Las tres personas se encuentran internadas y son reportadas en estado de gravedad. Mientras que Max Gutiérrez, hermano de “Fico” viajaba con él.

De acuerdo con Milenio, el padre de Fico Gutiérrez interpuso una demanda que acusa al conductor de la camioneta de homicidio culposo, la denuncia se realizó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

¿Quién era ‘Fico’ Gutiérrez?

Federico Gutiérrez Hoppe era patrocinado por la Escudería Telmex. Entre 2010 y 2018 compitió en varias carreras de karting en México y España.

También participó en NASCAR México, en la Mikel´s Trucks, así como competencias de Kartismo. ‘Fico’ de 17 años, es originario del Estado de México, pero según escudería Telmex, vivía en la capital del país.

Sus pistas favoritas eran Daytona, Bristol y Puebla, donde logró un podio en 2020. En 2022 ‘Fico’ Gutiérrez debutó en NASCAR Challenge luego de que en 2021 terminó en tercer lugar al terminar la temporada.