DEPORTES

Tigres no logra la victoria y empata contra Toluca 2-2

Toluca logró el empate 2-2 con un gol en el minuto 94, arrebatándole la victoria a los felinos universitarios.

Tigres empata contra Toluca
Tigres empata contra TolucaCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El paraguayo Robert Morales fue el autor de un gol en el minuto 94 que permitió al Toluca conseguir un empate 2-2 en el partido disputado este miércoles en la casa de los Tigres UANL, en la undécima jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

Marcel Ruiz y Roberto Morales marcaron para los Diablos, quienes jugaron la segunda mitad con un jugador menos en el campo, mientras que Jesús Angulo y el francés André Pierre Gignac anotaron para Tigres.

El partido fue un enfrentamiento de gran intensidad en el que el Toluca comenzó enfocado en mantener su orden defensivo, pero logró tomar la delantera en el minuto 44 con un potente disparo de zurda de Marcel Ruiz.

Sin embargo, en el minuto 45+2, el chileno Jean Meneses fue expulsado, dejando al Toluca con 10 jugadores en el campo, lo que motivó un aumento en la presión de los Tigres, dirigidos por el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi.

Jesús Angulo igualó el marcador en el minuto 45+5 con un tiro de zurda asistido por Diego Laines, lo que permitió a los locales llegar al descanso con un empate 1-1 en el marcador.

EFE

En la segunda mitad, Tigres dominó a un Toluca replegado que resistió los ataques hasta que André Pierre Gignac aprovechó un rebote del portero brasileño Tiago Volpi y marcó en el minuto 76.

A pesar de los intentos de los Tigres por ampliar su ventaja, carecieron de precisión en sus tiros. En los momentos finales del partido, el argentino Tomás Belmonte brindó un pase a Morales, quien demostró una gran habilidad en la definición para lograr el empate 2-2.

EFE

A pesar de no obtener la victoria, los Tigres mantuvieron su posición en el segundo lugar de la tabla con 21 puntos, mientras que el Toluca subió al quinto lugar con 15 unidades.

Cabe destacar que los Tigres quedaron a tres puntos del líder, el América, que el martes anterior derrotó 4-0 a los Tuzos del Pachuca.