FUTBOL

Ochoa tiene buen debut en Italia...¡No fue goleado! (Video)

Pese a perder 2-1 ante el Milán, su equipo el Salernitana no fue goleado por la acertada actuación del arquero mexicano.

'Memo' Ochoa debuta en el futbol italiano...pierde pero evita goleada.
'Memo' Ochoa debuta en el futbol italiano...pierde pero evita goleada.Créditos: Foto: Captura de pantalla
Escrito en DEPORTES el

El debut del portero mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa en Italia fue buena porque al menos su equipo, el Salernitana, no fue goleado, pero cayó ante el Milán por 2-1.

El campeón del futbol italiano fue muy superior durante 80 minutos y acabó sufriendo tras encajar un gol en el único acercamiento con peligro de locales, a los que hasta ese momento tan solo mantuvo vivos el guardameta mexicano.

Pese a la derrota, el arquero mexicano tuvo una buena actuación ya que por sus siete paradas, su equipo no terminó goleado.

Se trata del arranque de su cuarta aventura europea -tras pasar por Francia, España y Bélgica.

Ochoa recibió dos goles y evitó otros tantos en la primera media hora de juego. En una jugada, rechazó la primera a Rafael Leao, solo frente a él, no calculó bien la salida ante el propio portugués, que marcó nueve minutos después, y encajó un nuevo gol al cuarto de hora de Sandro Tonali, al que le había rechazado el primer disparo.

Otra parada a un disparo del francés Olivier Giroud y un disparo ligeramente desviado del español Brahim Díaz evitaron que la debacle salernitana fuese completa antes del descanso.

Para el segundo tiempo la defensa del Salernitana siguió ofreciendo ocasiones al Milán para la goleada que Ochoa evitó, frente a un desafortunado Giroud, el VAR, que anuló por fuera de juego un gol a Brahim y sobre todo dos intervenciones consecutivas del arquero mexicano, de nuevo ante el delantero francés y a un disparo el belga Charles de Ketelaere.

Así, el debut de Ochoa en el futbol italiano fue con derrota pero con una buena actuación pues evitó que su equipo fuera goleado.