FUTBOL

México regresa a la Copa América 2024; esta será la sede del torneo

La Federación Mexicana de Futbol confirmó que ‘El Tri’ participará en la Conmebol.

México regresa a la Copa América 2024; esta será la sede del torneo.
México regresa a la Copa América 2024; esta será la sede del torneo.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

¡Ya es oficial! La Selección Mexicana regresará a la Copa América, ya que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa Plazas, confirmó esta decisión.

La presentación del equipo tricolor se dará a través de la Liga de las Naciones de la CONCACAF, con lo que México iniciaría su regreso al torneo más importante de la CONMEBOL.

“Como se anunció la semana pasada, tenemos la oportunidad de regresar a la Copa América en el 2024, clasificando a través de la Liga de Naciones de CONCACAF”; confirmó Yon de Luisa en conferencia de prensa.

En la Copa América participarán 10 selecciones de Sudamérica, 6 de los mejores equipos de Centroamérica, pero en calidad de invitados.

Como primera prueba, México se enfrentará en un partido amistoso contra Alemania en octubre próximo.

El propósito del regreso de la Selección Mexicana en la Conmebol, es superar la derrota del Mundial de Qatar 2022, mejorando los estándares del equipo que ya está clasificado para la próxima Copa del Mundo.

Esto también quiere decir que el proceso premundialista debe tener una alta calidad de competencia, ya que México será de igual forma sede del próximo Mundial 2026.

La sede de la Conmebol

Estados Unidos será la sede en el verano de 2024, de una Copa América ampliada gracias un acuerdo de colaboración entre la Conmebol y la Concacaf.

La alianza abarca igualmente la celebración conjunta de la Copa Oro Concacaf W 2024 y la creación de una competición con los mejores equipos de ambas confederaciones.

El acuerdo prevé que la Copa América de 2024 sirva, entre otras cosas, como preparación para las selecciones participantes de cara al Mundial que albergarán en 2026 Canadá, EU y México.