MUNDIAL DE FUTBOL

Lionel Messi declara que el partido contra México en Qatar 2022 ‘fue el más difícil’

Aquel partido con El Tri era decisivo, el desempeño de la selección argentina tenía que dar un marcador favorecedor a como diera lugar.

Lionel Messi declara que México fue uno de los duelos más difíciles en Qatar 2022.
Lionel Messi declara que México fue uno de los duelos más difíciles en Qatar 2022. Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Hace algunos días, Lionel Messi declaró que el duelo contra la Selección Mexicana en Qatar 2022 fue uno de los más complicados, tanto así que el argentino dijo que la historia del mundial en el país árabe pudo haber sido otra. Recordemos que el Albiceleste venía de perder contra Arabia Saudita, situación que de haberse repetido con ‘El Tri’, los hubiera dejado fuera de la siguiente ronda.

México fue un rival peligroso para Argentina en Qatar 2022

Al disputarse el juego entre Argentina y México en el mundial de 2022, la selección argentina se mostró al inicio un tanto cautelosa y poco aventurera, esto sería confirmado por Lionel Messi al confesar que el partido más difícil fue con ‘El Tricolor’, situación que para muchos fue totalmente diferente al mencionar que México no figuró como un buen rival aquella ocasión.

"El partido con México fue el más difícil por todo lo que nos jugábamos y fue el que peor jugamos, porque había que ganar sí o sí y eso te hace jugar diferente. Yo confiaba que íbamos a pasar bien y se nos iba a dar”, dijo. “Si no hubiéramos tenido el grupo que teníamos, habría sido muy difícil de pasar lo que pasamos", continuó.

Argentinos festejando el triunfo de su selección. Foto: EFE

Qatar 2022, un mundial que trajo esperanza a Argentina

Al ganar la copa del mundo, Lio Messi y el resto de la selección trajeron esperanza a su país luego de su triunfo. Una emotiva historia acaba de salir a la luz en redes sociales, un fanático de ‘La pulga’ soñaba verlo campeón del mundo, pero lamentablemente, no pudo verlo levantar la copa en Qatar, pues sufrió un accidente de tránsito y murió.

En 2018, un joven mandó a hacer estampillas con su imagen, las tituló "El Messi nuestro", modificando la oración al lenguaje futbolístico. El joven murió en 2020, y su esposa se encargó de difundir la historia hasta que llegó al astro argentino.