DEPORTE

Él era ‘Fico’ Gutiérrez, el piloto de NASCAR que falleció en un accidente automovilístico

El joven viajaba en un auto deportivo junto a su hermano mayor Max Gutiérrez cuando ocurrió el siniestro en la carretera de Toluca - Valle de Bravo.

Federico Gutiérrez Hoppe
Federico Gutiérrez HoppeCréditos: TW: @VideosFacil2022
Escrito en DEPORTES el

Con tan solo 17 años, fallece Federico ‘Fico’ Gutiérrez Hoppe, piloto de la Nascar, luego de que el joven tuviera un accidente de tránsito cuando se dirigía a Valle de Bravo. El accidente ocurrió en la tarde noche a la altura del kilómetro 42 de la autopista Toluca.

La Nascar México envió las condolencias a la familia Gutiérrez por la muerte del piloto. El mensaje conmovió a todos los seguidores del automovilismo, quienes expresaron su tristeza en la publicación.

De acuerdo con varios reportes, Federico Gutiérrez Hoppe de 17 años, considerado una de las grandes promesas en el automovilismo en México, tuvo un accidente mientras viajaba en un auto deportivo junto a su hermano mayor Max Gutiérrez quien resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado vía aérea a un hospital, cabe mencionar que el joven conducía un lujoso vehículo “Porsche”.

De acuerdo con los primeros reportes, se impactaron con una camioneta Ford en donde viajaban dos personas de la tercera edad; un hombre de 80 años, su esposa de 65 años y una persona de 40 años que quedó prensado dentro del automóvil.

¿Quién era ‘Fico’ Gutiérrez?

Federico Gutiérrez Hoppe era patrocinado por la Escudería Telmex. Entre 2010 y 2018 compitió en varias carreras de karting en México y España.

También participó en NASCAR México en la Mikel´s Trucks, así como competencias de Kartismo. ‘Fico’ de 17 años, es originario del Estado de México, pero según escudería Telmex, vivía en la capital del país.

Sus pistas favoritas eran Daytona, Bristol y Puebla, donde logró un podio en 2020. En 2022 ‘Fico’ Gutiérrez debutó en NASCAR Challenge luego de que en 2021 terminó en tercer lugar al terminar la temporada.