DEPORTES

Kobe Bryant: La estrecha relación que tuvo con México

Bryant tuvo un paso histórico por la liga más importante de basquetbol del mundo y siempre portando el jersey de los Lakers de Los Ángeles.

Kobe Bryant murió el 26 de enero de 2020.
Kobe Bryant murió el 26 de enero de 2020.Créditos: Foto: Especial
Escrito en DEPORTES el

Este jueves se cumplen 3 años de la trágica muerte del ahora leyenda del basquetbol de la NBA, Kobe Bryant, quien falleció en un trágico accidente de helicóptero en California y era muy admirado en México, país con el que tuvo una estrecha relación.

Bryant tuvo un paso histórico por la liga más importante de basquetbol del mundo y siempre portando el jersey de los Lakers de Los Ángeles.

Incluso, aunque las comparaciones son inevitables y ,a veces, innecesarias siempre se le comparó con otro mítico de la NBA, Michael Jordan.

Pero más allá de todo ello, el alero de los Lakers tuvo una estrecha relación con México, país que visitó varias veces, ya que, para empezar, su esposa Vanessa Laine, tiene raíces mexicanas por parte de sus padres.

En el 2001 se casó con Vanessa y desde ahí comenzó la relación de Kobe Bryant con México.

Tuvieron cuatro hijos: Natalia Bryant, Bianka Bryant, Capri Bryan y Gianna Bryant, ésta última también murió ya que viajaba junto a su padre al momento del accidente del helicóptero.

La vez que Kobe estuvo en el Auditorio Nacional

En el año de su retiro, 2016, Kobe estuvo presente en el Auditorio Nacional para un evento en el que asistieron cientos de jóvenes para escuchar su charla.

En 'México Siglo XXI', Bryant estuvo acompañado del ex defensa central del Barcelona, Carles Puyol, quienes hablaron sobre retos deportivos y motivacionales.

Cumpleaños 40 en Los Cabos

Para la celebración de sus 40 años, Bryant decidió, junto con su familia, ir a Cabo San Lucas, Baja California acompañado de su familia.

En sus redes sociales, específicamente en Instagram, Bryant presumió algunas de las imágenes de aquel viaje.

Entusiasta de la Selección Mexicana de Futbol

El exjugador de la NBA, además del basquetbol, tenía una pasión especial por el futbol, particularmente por el Barcelona, donde llegó a conocer a Lionel Messi, pero también fue un entusiasta admirador de la Selección Mexicana.

De hecho, durante el Mundial de Brasil 2014, hizo varios tuits en apoyo al Tri, en especial cuando el equipo que comandaba en ese entonces Miguel 'El Piojo' Herrera jugó un partido memorable contra Croacia a quien venció 3-1.

Así fue la estrecha relación que Kobe Bryant mantuvo con México, y que un día como hoy pero del 2020 murió en un trágico accidente de helicóptero.