AUTOMOVILISMO

¿Fan de ‘Checo’ Pérez? Seguro no conoces estos 7 datos interesantes sobre él

La historia del querido piloto mexicano tiene muchos aspectos que han quedado en el olvido, pero hoy descubrirás otra faceta del tapatío.

¿Fan de ‘Checo’ Pérez? Seguro no conoces estos 7 datos interesantes sobre él.
¿Fan de ‘Checo’ Pérez? Seguro no conoces estos 7 datos interesantes sobre él.Créditos: Instagram: @schecoperez
Escrito en DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez es uno de los logros mexicanos en la F1, a pesar de los altibajos que ha tenido en su carrera—como todo piloto—hay muchas cosas detrás del casco que la gente desconoce.

El jalisciense se encuentra celebrando su cumpleaños número 33, por ello, queremos hacer un recorrido que vaya más allá de los neumáticos, y de la escudería que lo respalda.

¡Pon a prueba tus conocimientos!

1.- Su nombre completo es Sergio Michel Pérez Mendoza y comenzó su carrera en los rápidos del automovilismo en 2004.

2.- Su comida favorita son las tortas ahogadas (un platillo típico de Jalisco), aunque puede que esto sea bastante evidente.

3.- El primer coche que tuvo fue un Chevy y lo chocó. Este auto se lo heredaron sus hermanos mayores Paola y Antonio. ¡Qué paradoja! ¿verdad?

“Estaba en un partido de futbol, pero olvidé mis zapatos, así que regresé a mi casa. Decidí conducir de manera incorrecta pensando que podría hacerlo, pero había un auto que venía en la otra dirección y choqué contra él”; reveló Sergio Pérez durante una entrevista.

4.- Sus deportes favoritos—además del automovilismo— es el futbol y el golf. De hecho, en algunas ocasiones ha demostrado tener dominio sobre el balón.

5.- Antes de cada carrera, el tapatío se toma su tiempo para meditar junto con su entrenador; esto le ayuda a salir concentrado y relajado a la pista.

6.- ¡Es fan de Luis Miguel! ¿Qué género pensarías que le gusta a alguien que se dedica a andar a más de 200 kilómetros por hora? Pues en el caso del piloto mexicano es el pop, además de que le encanta "El Sol de México".

7.- ¡Tiene su lado altruista! Desde 2012, ‘Checo’ Pérez creó “Fundación ‘Checo’ Pérez” una organización benéfica que tiene el objetivo de apoyar a grupos que se encuentren en situación vulnerable, en específico, a niñas y niños.