DEPORTES

Futbol: Estas son las fechas más importantes para el deporte mexicano en 2023

Este nuevo año se espera mucha actividad para las escuadras del país, y aquí te presentamos las fechas más importantes para el deporte. 

Juego de la Liga MX.
Juego de la Liga MX. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Inicia el 2023, aún con la emoción de lo vivido en el Mundial de Qatar, y los equipos mexicanos ya se preparan para volver a las canchas nacionales e internacionales. 

Este nuevo año se espera mucha actividad para las escuadras del país, y aquí te presentamos las fechas más importantes para el deporte. 

Liga MX

El próximo 6 de enero dará inicio el nuevo torneo de la Liga MX, en que comienza la fase regular del Clausura 2023. El torneo terminará el domingo 30 de abril. 

El 6 de mayo empezará la ronda de eliminación directa con la reclasificación, mientras que el juego de ida de la final será el jueves 25 de mayo; y el de vuelta será el domingo 28.

Los partidos más importantes del Clausura 2023

  • Jornada 8 Sábado 18 de febrero – Pumas vs. Chivas
  • Jornada 11 Sábado 11 de marzo – Cruz Azul vs. Pumas y Tigres vs. América
  • Jornada 12 Sábado 18 de marzo – Tigres vs. Monterrey y Chivas vs. América
  • Jornada 13 Sábado 1 de abril – Atlas vs. Chivas
  • Jornada 15 Sábado 15 de abril – Cruz Azul vs. América
  • Jornada 16 Sábado 22 de abril – Chivas vs. Cruz Azul y América vs. Pumas

Liga de Campeones de la Concacaf

En el plano internacional, la Liga MX buscará el campeonato de la competencia de clubes de la Concacaf, la contienda se realizará del 7 de marzo al 4 de junio. 

A México lo representarán cuatro clubes: Atlas, León, Pachuca y Tigres.

Leagues Cup

En su edición de este 2023, la competencia tendrá un nuevo formato la contienda en que participarán los 18 equipos de la Liga MX, además de los 29 que integran a las MLS. 

El torneo se llevará a cabo en Estados Unidos y Canadá, desde el 21 de julio hasta el 19 de agosto. 

Campeones Cup

El torneo enfrentará a los campeones de la Liga MX y la MLS, sin que hasta el momento tenga una fecha definida. 

Estados Unidos ya tiene como representante a Los Ángeles FC, mientras que México definirá al suyo a través del Campeón de Campeones. 

Para este, el Pachuca espera a su rival, que será el que se lleve el Clausura 2023.

Selección Mexicana

El Tri sólo tiene en su agenda dos encuentros hasta el momento, los cuales serán el 23 y 26 de marzo, en contra de sus similares de Surinam y Jamaica, respectivamente. 

Los juegos serán en las últimas jornadas de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde se estrenaría el nuevo entrenador de la escuadra mexicana. 

La Liga de Naciones de la Concacaf finalizará en junio, en la cual podría participar la Selección Mexicana si acaba en el primer lugar de su grupo. 

El 26 de junio dará inicio la Copa Oro y terminará en el 16 de julio, teniendo como cede Estados Unidos. 

La Selección Mexicana aún espera que llegue un nuevo entrenador para encabezar sus esfuerzos, después de la salida de Gerardo "Tata" Martino, una vez ocurrido esto, podrían agendarse más encuentros amistoso del combinado.