NFL

Quién es Alfredo Gutiérrez, el mexicano que juega con los 49ers de San Francisco

¡Un mexicano que causa orgullo! Este joven de Tijuana ha demostrado que sí se pueden cumplir los sueños.

Alfredo Gutiérrez soñó con hacer historia en el futbol americano y lo está logrando.
Alfredo Gutiérrez soñó con hacer historia en el futbol americano y lo está logrando.Créditos: Captura de pantalla Instagram
Escrito en DEPORTES el

México cuenta con una lista de deportistas nacionales que brillan en otras partes del mundo, tal como el personaje del que hablaremos hoy, Alfredo Gutiérrez, el mexicano que juega con los 49ers de San Francisco.

El pasado sábado, 14 de enero, el encuentro entre los 49ers de San Francisco y Seattle Seahawks sorprendió a todos, pero más a los mexicanos por la presencia de este connacional que está dejando huella en la NFL.

Este joven mexicano, avanza cosechando sus sueños, ser parte de la NFL, la máxima liga de futbol americano no solo de Estados Unidos, sino del mundo.

Captura de pantalla Instagram

¿Quién es Alfredo Gutiérrez?

Originario de Tijuana, Baja California, Alfredo Gutiérrez Urías, con tan solo 27 años se desempeña como tackle ofensivo con los 49ers de San Francisco.

Desde pequeño, Gutiérrez Urías sabía que su deseo era ser atleta, por lo que decidió iniciar un proceso en la Asociación Nacional de Atletismo Colegial de Estados Unidos (NCAA por sus siglas en inglés).

Su primer paso, fue con los Borregos equipo de futbol americano del Tecnológico de Monterrey, donde concluyó sus estudios superiores, ahí fue parte de la Liga de Futbol Americano Universitario en México.

Con los Borregos, ganó el Campeonato Nacional ONEFA en 2019 durante el denominado ‘clásico’, jugado contra los Auténticos Tigres.

Alfredo Gutiérrez llega a la NFL

Gracias a su desempeño en el equipo escolar, logró ingresar al Programa Internacional de Jugadores de la NFL, donde puso a prueba su talento.

Fue en mayo de 2021, cuando el tijuanense recibió una llamada telefónica en la que Adam Peters, asistente de John Lynch, quien funge como gerente general de los 49ers, le informó que tendría una oportunidad para formar parte de San Francisco.

Su primer partido oficial fue el 20 de agosto de 2022 durante la semana 2 de la pretemporada 2022 contra los Minnesota Vikings, donde los de la bahía ganaron 17-7.

El balón del partido le fue otorgado al final del encuentro por su estreno como jugador de campo, lo que le valió las felicitaciones de su equipo con este gesto.

Ahora ya sabes quién es Alfredo Gutiérrez, el mexicano que juega con los 49ers de San Francisco y que es ¡orgullo de México!