AZULCREMAS

Cuauhtémoc Blanco: 10 datos curiosos que quizá no sabías

El máximo ídolo americanista nació en el barrio bravo de Tepito, pero su familia se mudó en su niñez a la colonia Tlatilco de la CDMX.

Cuauhtémoc Blanco es considerado el máximo ídolo del América
Cuauhtémoc Blanco es considerado el máximo ídolo del AméricaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Cuauhtémoc Blanco es uno de los exfutbolistas más famosos en la historia de México, es un emblema de las Águilas del América y de la Selección Mexicana, debido a su gran talento con sus pies para tratar el balón.

En el principio de su carrera inició como delantero y extremo, para después consolidarse como un volante de creación, pero no solo es un crack en el futbol, también ha sido actor y político, actualmente es el gobernador del estado de Morelos.

Aquí te presentamos 10 datos curiosos sobre americanista:

  • Nació en el barrio bravo de Tepito, pero su familia se mudó en su niñez a la colonia Tlatilco de la Ciudad de México.
  • El promotor Antonio ‘La Coca’ González lo descubrió mientras jugaba con la delegación Azcapotzalco en el Torneo de las alcaldías de la CDMX.
  • En sus inicios no jugó como delantero sino como defensa central.
  • Con su primer sueldo, ‘El Cuau’ le compró un pastel a su mamá, Hortensia Bravo.
  • Siempre ha confesado que su ídolo de la niñez fue el brasileño, Antonio Carlos Santos, jugador que defendió la playera del América entre 1987 y 1994.
  • Pese a su gran talento, el crack azulcrema solo tiene un campeonato en México, fue en el Clausura 2005 cuando vencieron a los Tecos.
  • Es padre de dos adolescentes, ‘Cuauhtémoc’, producto de su relación con Marisela Santoyo, y ‘Bárbara’, producto de su romance con Liliana Lago.
  • Participó en la novela “Triunfo del Amor” a lado de Carmen Salinas, donde su personaje ‘Juanjo’ era el de un bombero mexicano.
  • Uno de sus mayores “enemigos” en el futbol mexicano es Ricardo Lavolpe, técnico que no lo convocó para la Copa del Mundo de Alemania 2006.

¿En qué equipos jugó Cuauhtémoc Blanco?

Además de vestir la casaca azulcrema, Blanco Bravo militó en el Necaxa, Veracruz, Santos, Puebla, Irapuato, Dorados de Sinaloa, Lobos BUAP, Chicago Fire en la MLS, y el Valladolid, de la liga de España.

En el conjunto español se le recuerda por un tremendo golazo de tiro libre al Real Madrid, que además hizo perder una quiniela a sus compañeros quienes antes de iniciar el partido habían dicho que perderían el partido ante los ‘Merengües’ y Blanco les echó a perder la apuesta.

Entre sus palmarés se encuentra un título de Liga y un Campeón de Campeones con las Águilas, un título de Liga de Ascenso con Irapuato, y dos Copa MX, con Dorados de Sinaloa, y con la Franja del Puebla.

Este martes Cuauhtémoc Blanco cumple 50 años de vida y si bien ya dejó las canchas desde hace un buen rato hoy su función es como político al gobernar el Estado de Morelos, sin duda genio y figura hasta la sepultura. ¡Feliz cumpleaños!