AUTOMOVILISMO

F1: James Vowles deja a Mercedes y lo nombran director del equipo Williams

Este fichaje concluye con la alineación de las parrillas y directivos para este 2023, tras la salida de Jos Capito.

James Vowles deja a Mercedes y lo nombran director del equipo Williams.
James Vowles deja a Mercedes y lo nombran director del equipo Williams.Créditos: Williams Racing.
Escrito en DEPORTES el

Cambios interesantes se están dando en la Fórmula 1, ya que Williams Racing obtuvo un fichaje muy importante; el de James Vowles.

El mismo equipo anunció oficialmente su llegada, luego de la salida de Jos Capito—ex gerente de la escudería—en el pasado mes de diciembre.

Cabe destacar que James Vowles fue director de estrategia de Mercedes, por lo que ahora Williams tiene una pieza muy valiosa con el que arrancará en este 2023.

De acuerdo con la página oficial del equipo, Vowles se convertirá en el tercer director de equipo y se unirá al mismo el próximo 20 de febrero, antes del primer Gran Premio en Bahrein.

La trayectoria de James Vowles

Se llegó a desempeñar como una pieza clave en ingeniería y estrategia con Honda Racing, Brawn GP y British American Racing.

Luego de dejar por un rato los boxes para dedicarse a la parte de operaciones y estrategia, la llegada de Vowles simboliza la resurrección de Williams.

¡Adiós a Mercedes!

Acerca del fin de una etapa importante en su trayectoria, aseguró que con Mercedes quedó en los mejores términos tras dos décadas de formarse un camino con ellos.

"Mercedes me ha apoyado enormemente en mi camino, y nos separamos en excelentes términos tras más de 20 años de trabajo en Brackley”.

“Estoy agradecido por todo lo que Toto y el equipo me han proporcionado, y ha sido una experiencia muy especial ir juntos a través del fracaso y el éxito"; aseguró James Vowles.