MANCHESTER UNITED

Reina Isabel II: Jugadores del Manchester United y Real Sociedad ofrecieron un minuto de silencio en la UEL

Debido al fallecimiento de la Reina Isabel II, la segunda división del fútbol inglés, la English Football League decidió suspender los partidos de este viernes de la Jornada 9: Burnley vs Norwich; y y Tranmere Rovers vs Stockport County. 

Los jugadores del Manchester United ofrecen un minuto de silencio en memoria de Su Alteza Real la Reina Isabel II antes del partido de la Jornada 1 de la UEFA Europa League entre el Manchester United y la Real Sociedad.
Los jugadores del Manchester United ofrecen un minuto de silencio en memoria de Su Alteza Real la Reina Isabel II antes del partido de la Jornada 1 de la UEFA Europa League entre el Manchester United y la Real Sociedad.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Este jueves, en el inicio de la Jornada 1 de la UEFA Europa League (UEL), el Manchester United y la Real Sociedad se enfrentaron en el Estadio Old Trafford, previo al silbatazo inicial, los 22 jugadores se reunieron en el circulo central y ofrecieron un minuto de silencio en memoria de la Reina Isabel II, quien falleció este día. 

Los aficionados que también asistieron al encuentro formaron parte de ese minuto de silencio en honor a la Reina Isabel II. Las gradas del inmueble permanecieron por instantes en completo silencio; algunos futbolistas y asistentes agacharon la cabeza o se tocaron el corazón como parte del luto hacia la monarca de Reino Unido. 

La cuenta de Twitter del Manchester United publicó una imagen en la que manda un mensaje como parte de sus condolencias: "Manchester United comparte el dolor de toda la nación tras el anuncio del fallecimiento de la reina Isabel II", publicó el club. 

Los 'Red Devils' cayeron 0-1 ante el conjunto español con gol del mediocampista español Brais Méndez, por la vía del penalti en el minuto 59. 

Parece que la muerte de la Reina Isabel II afectó al equipo inglés, ya que no mostraron una buena actuación durante la primera parte. Pese a que Cristiano Ronaldo regresó a la titularidad y su refuerzo Casemiro también estuvo en la cancha, los dirigidos por Erik ten Hag no pudieron sumar puntos en su propia cancha.

La English Football League (EFL) suspendió sus partidos programados para el viernes

Debido al fallecimiento de la Reina Isabel II, la segunda división del fútbol inglés, la English Football League decidió suspender los partidos de este viernes de la Jornada 9: Burnley vs Norwich; y y Tranmere Rovers vs Stockport County. 

A través de su cuenta de Twitter, la segunda liga del balompié en Inglaterra señaló que "como muestra de respeto, tras el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II el día de hoy, la EFL ha confirmado que sus partidos programados para el viernes por la noche han sido pospuestos", apuntó.

La Premier League mandó un mensaje de pésame a la familia real

En tanto, la Premier League, la primera división de futbol en Inglaterra emitió un mensaje en Twitter a la familia real, por le fallecimiento de la monarca de Reino Unido, Isabel II: "está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo", se lee en su publicación.

Sin embargo, no han informado sobre si suspenderán los partidos de la Jornada 7 de la competencia para guardar luto. De acuerdo con Charlie Proctor, corresponsal de la monarquía, los eventos deportivos se cancelarán durante este fin de semana.