TORNEO APERTURA 2022

Chivas, una de las mejores defensivas del Apertura 2022 de la Liga MX

El Rebaño Sagrado ha recibido 8 goles en 12 partidos disputados.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en DEPORTES el

Luego de jugar doce encuentros en el Torneo Apertura 2022, Chivas presume que cuenta con la mejor defensiva de la competencia, pues ha permitido tan solo ocho goles durante lo que va del primer semestre.

Al director técnico del Rebaño Sagrado, Ricardo Cadena, le costó ocho partidos para encontrar los jugadores indicados para conformar el actual bloque defensivo y decidió solo utilizar elementos formados en la cantera en su zaga titular, esto trajo resultados muy positivos.

Desde el partido contra Necaxa, Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas y Jesús Orozco, han sido los encargados de asumir la responsabilidad en la zona baja y le sigue el arquero Miguel Jiménez.

Razón por la que elementos como Alan Mozo, Cristian Calderón y Hiram Mier, han tenido que esperar turno en la banca.

En los cuatro enfrentamientos disputados por la actual zaga del Rebaño, ha bajado la cortina en tres ocasiones, pues el único equipo que le pudo marcar fue Pumas, y mantuvo en cero su portería ante Necaxa, Rayados y Toluca.

Lo que deja a la zaga de la escuadra tapatía con una llamativa efectividad de 0.66 goles en contra por partido en el actual torneo del futbol mexicano.

¿Cuál es su reto más grande?

El reto para las Chivas crece, pues tienen como aspiración llegar a la Liguilla, es por eso que buscan mantenerse con alta defensa y guardameta.

Sin duda el cierre del torneo se viene con retos complicados, pues el equipo tapatío tendrá que enfrentarse a Tijuana, Puebla, Tigres, América y Cruz Azul, para así buscar el pase a la siguiente fase de la apertura 2022.

Si no te quieres perder nada sobre deportes, no olvides escuchar el programa Marca Claro de lunes a viernes a las 15:00pm a través del 102.5 FM.