ANDRÉ MARÍN

Clostridioides difficile, la enfermedad que ausenta a André Marín de la televisión

El periodista dijo que volverá “más fuerte que nunca”.

Créditos: Twitter@andremarinpuig
Escrito en DEPORTES el

André Marín, periodista y conductor deportivo, estará fuera de la televisión con el fin de atender su estado de salud, debido a que es víctima de clostridioides difficile, bacteria que afecta al sistema digestivo.

De acuerdo con el portal Mediline Plus, la clostridium difficile es una bacteria que puede causar diarrea y afecciones intestinales más serias, como la colitis.

Fue a través de las redes sociales de Fox Sports en donde se dio a conocer que Marín se mantendrá alejado de la televisión de manera indefinida, por ello, la cadena deportiva pidió respeto a la privacidad del periodista.

“En estos momentos, André debe concentrarse en su recuperación para volver a nuestras pantallas a entregarnos su estilo único y controversial que lo convierte en uno de los líderes del periodismo deportivo latinoamericano”, se puede leer en el comunicado de prensa difundido el pasado 28 de septiembre.

Por su parte, el periodista agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido, por ello, dijo que volverá “más fuerte que nunca”.

Y es que durante la transmisión de “La última palabra” del pasado 25 de septiembre, el semblante Marín no era el mismo de siempre, situación que llevó a usuarios de redes sociales a especular todo tipo de teorías entorno al estado de salud del periodista.

André Marín reveló estar enfermo

Cabe recordar que, en 2020, el conductor enfermó de una bacteria llamada clostridium difficile, la cual contrajo antes de la pandemia por COVID-19. En entrevista con el periodista Javier Alarcón, Marín reveló que este mal “es una infección en el estómago que si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas”.

“Es todo un tratamiento para volver estar al cien, afortunadamente voy de maravilla con algunos medicamentos, complementos vitamínicos y todo eso. Pero sí, sí estuve en el hospital Javier, sí es un infierno”, confesó André Marín en junio de 2020 acerca de su estado de salud de ese entonces.