MUNDIAL QATAR 2022

Niño brasileño dibuja álbum del Mundial de Qatar por mala economía de sus padres

Joao Gabriel, un niño de 8 años, entendió bien la situación financiera de sus padres y echó a volar su imaginación para tener un álbum como el de sus amigos.

El infante se solidarizó con sus padres.
El infante se solidarizó con sus padres. Créditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

El Mundial de Qatar 2022 cada vez está más cerca y lo aficionados del futbol no dejan de expresar su emoción por todo lo relacionado a la copa. Desde comprar los jerseys de la selección de su país, balones, así como el clásico álbum de estampillas.

Los álbumes son una tradición cada vez que hay un Mundial de fútbol, ya que entre sus páginas se colocan las estampillas de quienes son considerados las estrellas de balompié de ese momento. Sin embargo, el poder tener a todos los jugadores es todo un reto, puesto que para conseguirlos tendrán que gastar mucho dinero.

Los niños aficionados a dicho deporte son los principales que buscan llegar sus álbumes a toda costa, exigiéndoles a sus padres que les compren todas las estampillas posibles, pero, no todos cuentan con los recursos para saciar las peticiones de sus hijos.

Tal es el caso de los padres de Joao Gabriel, un niño brasileño de ocho años que su más grande anhelo era llenar el álbum al igual que sus amigos, pero las condiciones económicas de sus padres no lo permitieron, no obstante, dicha situación provocó que explotara su creatividad para que lo lograra.

La solución para llenar el álbum del Munidal de Qatar 

El niño comenzó a dibujar y colorear a las estrellas de futbol que participarán en el Mundial de Qatar, incluyendo las estampillas ‘raras’ de esta última colección.

Joao Texeira, padre del pequeño, explicó a su hijo la imposibilidad de comprarle el álbum y él entendió a la perfección las limitantes financieras de la familia. Además, expuso que más de 50 personas lo han contactado con el fin de obsequiarle el álbum al pequeño Joao.

También contó a medios de comunicación de Brasil que la esposa del portero del Corinthians se comunicó con él por medio de redes sociales para poder ayudar al infante en su sueño.