SERENA WILLIAMS

Así despidió Serena Williams sus 40: ‘Voy a echar de menos esa versión mía’

Serena, al igual que el resto de sus hermanas, iniciaron en el deporte gracias a su padre quien fungía como su entrenador.

Serena decidió pausar su carrera y elegir y el bienestar de su familia.
Serena decidió pausar su carrera y elegir y el bienestar de su familia. Créditos: Captura de pantalla
Escrito en DEPORTES el

Serena Williams ha sido una de las deportistas más trascendentales en la historia del tenis y no solo por su trayectoria deportiva, sino por ser una muestra de perseverancia y trabajo duro dentro y fuera de la cancha. Hoy sabrás qué hay detrás de la mujer que conquistó 23 títulos individuales en torneos Grand Slam.

Hace unas semanas, Williams anunciaría su retiro de una forma muy peculiar, y es que después de haber caído en el US Open ante Ajla Tomljanovic, la tenista habría revelado anteriormente que este podría haber sido su último torneo: "Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mí", describió Serena en una masiva publicada en Vogue.

El origen de Serena Williams

La nacida en California Estados Unidos creció en el seno de una familia humilde que desde muy temprana la aproximó al mundo del deporte. Serena es la hija más chica de cinco hermanas, fruto del matrimonio entre Richard Williams (entrenador de tenis) y Oracene Price.

Su progenitor estaba decidido a impulsar la carrera de sus hijas en el deporte del tenis, lo que años más tarde conseguiría con Serena y Venus Williams al ser las hermanas que conseguirían más de 10 Grand Slam como mancuerna. Estas se convirtieron muy pronto en las mejores jugadoras de California por un largo tiempo antes de brillar en sus carreras individuales.

¿Retirada definitiva de Serena Williams de las canchas?

A pesar de que no usó la palabra retiro, la deportista dijo en una carta publicada en Vogue que la pausa tras su participación en el US Open podría haber sido la última, pues describe esta etapa como una “transición”:

"Por favor, que sepan que estoy más agradecida de lo que nunca podrá expresar en palabras. Me han empujado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a echar de menos esa versión mía, esa niña que jugó tenis. Les voy a echar de menos", escribió.

Una de las razones por las que también decidió ponerle pausa a su carrera fue por su familia, pues esta nueva etapa supone "un gran dolor" por tener que elegir entre su carrera profesional y su vida personal.

En este mismo ensayo, Serena Williams dijo que durante su carrera con un total de 39 títulos de Grand Slam, logró reunir la cantidad de más de US4$ 440 millones, una cantidad histórica entre las atletas femeninas.