ROGER FEDERER

Roger Federer se despide del tenis con derrota junto a Rafael Nadal

EL jugador suizo puso el broche final a su trayectoria deportiva en la ciudad donde se coronó con ocho Wimbledon, más que ningún otro hombre en la historia.

Roger Federer, jugador de tenis.
Roger Federer, jugador de tenis.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Roger Federer se despidió del tenis este viernes con una derrota junto a Rafael Nadal, ante los estadunidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, justamente en el torneo que creó, la Laver Cup.

Sock logró un golpe de derecha ganador para sellar una victoria 4-6, 7-6(8) y 11-9 para el Equipo Mundial.

Tras un breve momento de casi silencio en el abarrotado estadio, el público estalló para saludar a un emocionado Roger Federer.

Foto: EFE

El suizo puso punto y final a 24 años de carrera dejando atrás los siguientes campeonatos:

  • 20 títulos de Grand Slam.
  • 103 torneos ganados.
  • 310 semanas como número, uno de los estilos de juegos más elegantes y vistosos de la historia.
Foto: EFE

Acompañado por su familia y escoltado por su amigo español, puso el broche final a su trayectoria deportiva en la ciudad donde se coronó con ocho Wimbledon, más que ningún otro hombre en la historia.

La derrota de la pareja 'Fedal' deja a Europa empatada a dos tras la disputa del primer día de competición en la Laver Cup.

Foto: EFE

Roger Federer, feliz tras su último juego

Después de jugar su último partido como profesional, el originario de Suiza aseguró que está feliz, no triste.

"Hemos conseguido pasar esto de alguna manera", dijo a pie de pista, acompañado por Jim Courier.

"Ha sido un día maravilloso. Estoy feliz, no triste. He disfrutado de ponerme mis zapatillas una última vez. He tenido a mis amigos aquí, mi familia, a compañeros... Estoy muy contento de haber jugado el partido".

Foto: EFE

"Nunca hubiera esperado todo esto. Yo solo quería jugar al tenis. Ha sido perfecto, lo haría de nuevo. Mi final ha sido como lo deseaba", añadió el helvético, que no paró de llorar en toda la ceremonia de despedida.

Cabe decir que los cánticos de "Let's Go, Roger, Let's Go" resonaron en las abarrotadas gradas mientras Roger Federer y Rafael Nadal se abrían paso hacia la victoria que exigía la ocasión, pero que no lograron por muy poco.