DEPORTES

Serena Williams pone pausa a su carrera tras caer en el US Open ante Ajla Tomljanovic

La estadunidense conquistó 73 trofeos en su carrera, entre ellos 23 'grandes', con siete Wimbledon, siete Abiertos de Australia, y seis Abiertos de Estados Unidos.

Serena Williams, tenista.
Serena Williams, tenista.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La tenista, Serena Williams perdió este viernes ante la australiana Ajla Tomljanovic en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos (US Open), en el partido que podría marcar el punto final de su carrera.

Williams, de 40 años, aseguró en una reciente entrevista que está preparada para dejar el tenis y sugirió que esto pasaría después de este torneo

Foto: EFE

La estadunidense conquistó 73 trofeos en su carrera, entre ellos 23 'grandes', con siete Wimbledon, siete Abiertos de Australia, seis Abiertos de Estados Unidos y tres Roland Garros.

Preguntada sobre si existen posibilidades de que se replantee su decisión, dijo a pie de campo: "No creo, pero nunca se sabe. No lo sé".

Tomjanovic aseguró, tras su victoria que logró después de que Williams anulara cinco bolas de partido, que la estadunidense es "la más grande de siempre" y que "el tenis ya no será igual" tras su retirada.

Foto: EFE

Gran partido en la Arthur Ashe

La Arthur Ashe se volvió a llenar hasta el techo para asistir al partido de Williams, que el jueves disputó el último encuentro de su carrera de dobles junto a su hermana Venus.

El cineasta Spike Lee, los extenistas Billie Jean King y Jim Courier eran algunos de los famosos que acudieron a Flushing Meadows en un ambiente típicos de los días grandes.

Foto: EFE

Y el duelo no defraudó las expectativas. Serena Williams arrancó de la mejor manera y llegó en pocos minutos a sacar para cerrar el primer parcial con el 5-3 en el luminoso.

Sin embargo, ahí empezaron sus problemas ante una Tomljanovic que se dedicó a jugar con solidez, tirando la pelota al centro y alargando los intercambios.

Foto: EFE

Su táctica le dio beneficios y, con varios errores de Serena Williams, la australiana encadenó cuatro juegos consecutivos para ganar el primer set con un 7-5.

Finalmente, la estadunidense se conmovió al acabar el partido y dio las gracias a su familia, insistiendo mucho en su hermana Venus.

"Sin Venus, Serena nunca habría existido", dijo Serena Williams, antes de dejar abierta una pequeña posibilidad de replantearse su adiós al tenis.