SAÚL `CANELO´ ÁLVAREZ

'Canelo' Álvarez vs Gennady Golovkin III: ¿Cuándo y dónde ver en vivo la pelea?

El mexicano de 32 años de edad llega a este combate con con 57 triunfos, 39 por nocaut, dos derrotas y dos empates.

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (Foto de archivo).
El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (Foto de archivo).Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El pugilista mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se medirá por tercera vez al kazajo Gennady Golovkin este sábado en la ciudad de 'Las Vegas', Nevada, Estados Unidos. Ambos boxeadores buscan demostrar quién es el mejor en lo que parece ser el último capítulo entre ambos en un combate.

El 16 de septiembre de 2017, en Las Vegas, el 'Canelo 'Álvarez' y Gennady Golovkin se enfrentaron por primera vez y los jueces concluyeron un empate por decisión dividida en este combate. 

El 15 de septiembre de 2018 también en Las Vegas, el boxeador nacido en Guadalajara, Saúl 'Canelo', Álvarez derrotó a Golovkin por decisión mayoritaria. 

En este tercer capítulo, el mexicano y el kazajo se volverán a ver las caras en un ring después de cuatro años; los títulos mundiales por los que pelean son de la categoría de supermediano: de la Federación Internacional de Boxeo (IBF); de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) Súper; del Consejo Mundial de Boxeo (WBC); y de la Organización Mundial de Boxeo (WBO). 

¿Cuándo y dónde ver en vivo la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez vs Gennady Golovkin III?

El mexicano de 32 años de edad llega a este combate con con 57 triunfos, 39 por nocaut, dos derrotas y dos empates; a pesar de que fue vencido por el ruso Dmitrii Bivol, en una pelea en la división semipesada, el 7 de mayo de este año, el 'Canelo' Álvarez tiene la intención de demostrar que vive el mejor momento de su carrera como boxeador. 

Este sábado 17 de septiembre, se llevará a cabo el compromiso del tercer capítulo entre 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin, la transmisión iniciará desde las 22:00 horas en Azteca 7 y también lo podrás ver en ESPN. El combate estelar de la noche se prevé dé inicio a las 22:00 horas.

Se espera una batalla pareja en este tercer capítulo 

Para esta pelea, el 'Canelo' se preparó de manera física y estratégicamente en San Diego. En conferencia de prensa previo a la pelea de este sábado, el mexicano aceptó que Golovkin será un rival muy complicado: "Mi tirada es terminar esta pelea antes de los 12 asaltos, pero sé que tengo un gran rival enfrente, uno fuerte e inteligente", expresó.

En tanto, Gennady Golovkin, de 40 años, sigue siendo un peleador con un buen estado físico y se caracteriza por su potente pegada.

El representante de Kazajistán tiene los siguientes números en su carrera: 42 victorias —37 por nocaut—, un empate, y una derrota. 

Golovkin venció por nocaut al japonés Ryota Murata, el pasado 9 de abril, y con ello reafirmó que pese a su edad, sigue siendo un pugilista con grandes habilidades. Ante los medios, el kazajo declaró: "Creo en ganar, en mí, en mi equipo, en la gente que me apoya y en mi familia, esta es mi vida real. Somos atletas profesionales y el ring nos enseñará quién es el mejor. Estoy listo para la guerra".

La tercera pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez vs Gennady Golovkin es uno de las peleas más esperadas en en el año.