CLUB AMÉRICA

América vs Chivas: ¿cuándo y dónde ver en vivo el partido de la Jornada 15?

Los 'azulcremas' son líderes de este certamen, suman 32 puntos y son la mejor ofensiva con 34 goles.

Fernando Beltrán jugador de Chivas disputa un balón con el contrario de América Jonathan Dos Santos, esto en partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX (Foto del 12 de marzo de 2022).
Fernando Beltrán jugador de Chivas disputa un balón con el contrario de América Jonathan Dos Santos, esto en partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX (Foto del 12 de marzo de 2022).Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Este fin de semana se disputa la Jornada 15 del Apertura 2022 de la Liga MX, el campeonato regular está a un par de fechas para concluir y comenzarán los partidos de repechaje y la liguilla. El compromiso más interesante es el América vs Chivas, el Clásico Nacional, aquí te decimos dónde y cuándo verlo en vivo. 

Los 'azulcremas' son líderes de este certamen, suman 32 puntos y son la mejor ofensiva con 34 goles, es decir, anotan 2.2 goles por juego. América jugó el miércoles su partido pendiente de la Jornada 5 contra los Santos, donde terminaron empatando 3-3, con gol de último minuto del delantero uruguayo Federico Viñas. Suma 10 cotejos sin perder (9 victorias y un empate).

Mientras que Chivas se ubica en zona de reclasificación, en el séptimo lugar, con 22 puntos. Los dirigidos por el técnico mexicano Ricardo Cadena cayeron este martes ante Tigres, por goleada de 4-1 como locales, en su juego pendiente de la Jornada 9. Por lo que llegan con más presión al 'Clásico Nacional'.

¿Cuándo y dónde ver en vivo el América vs Chivas de la Jornada 15?

Aunque los dirigidos por Fernando Ortíz ya están clasificados a la fase final del torneo, buscan ser dominantes y ganar por el honor el 'Clásico Nacional' en el Estadio Azteca. El encuentro dará inicio a las 20:00 horas (horario del centro de México). El árbitro central del encuentro es Adonai Escobedo.

La transmisión del partido será por Canal 5, Azteca 7, TUDN, y Vix+.

'Chicote' Calderón afirmó que Chivas es el más grande de México

Previo al partido de este sábado, el lateral 'rojiblanco' izquierdo Cristian 'Chicote' Calderón aseguró que "Chivas es el más grande del fútbol mexicano", argumentó que los hace diferentes a todos los demás equipos el tener únicamente jugadores mexicanos. 

En tanto, Fernando Ortíz, entrenador del América le respondió al futbolista de Chivas: “El argumento es algo que conoce todo el mundo: trofeos, copas, podemos ir por cualquier lado donde indica que América es el equipo más grande. No sé que argumento tiene el jugador de Chivas para manifestarse de esa manera", expresó.

América vs Chivas, el 'Clásico Nacional' será un partido con sabor a liguilla.