ROGER FEDERER

Roger Federer cuelga la raqueta; se retira del tenis

Su última participación en el deporte blanco será en el torneo Laver Cup, del 23 al 25 de septiembre.

¡Adiós a un grande!, Roger Federer anuncia su retiro del tenis.
¡Adiós a un grande!, Roger Federer anuncia su retiro del tenis.Créditos: Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

El tenista suizo Roger Federer anunció su retiro del tenis, con lo que uno de los mejores en la historia de este deporte cuelga la raqueta.

En una misiva difundida vía video en redes sociales, Federer dijo que su última participación en el deporte blanco será en el torneo Laver Cup, del 23 al 25 de septiembre.

Federer, de 41 años dirá adiós tras lo que calificó como "una aventura maravillosa" de 24 años, pero después de tres últimas temporadas que han supuesto "un reto en forma de lesiones y cirugías".

El jugador de Basilea, cumbre de la elegancia tenística, en particular en el juego de hierba -superficie sobre la que ganó ocho títulos de Wimbledon-,señaló que ha hecho todo lo posible "por regresar de forma competitiva", pero que su cuerpo tiene "capacidades y límites" y le ha enviado "un mensaje muy claro".
 


"La Copa Laver de la semana que viene en Londres será mi último torneo ATP. Jugaré más al tenis en el futuro, por supuesto, pero no en los Grand Slams o en el circuito", añade.

En su carta, el suizo admite que recibió "un talento especial para jugar al tenis" y que lo hizo a un nivel que nunca imaginó "y durante mucho más tiempo" de lo que pensó, reconoce, "que fuera posible".



En un largo capítulo de agradecimientos, el suizo se refiere a su esposa Mirka y a sus hijos, a sus padres y hermana, a sus entrenadores, al equipo suizo, a su grupo de apoyo y a sus patrocinadores, a los fans y también a sus rivales.

En la historia quedarán esos grandes duelos contra el español Rafael Nadal ahora que Roger Federer anunció el retiro del tenis, con lo que cuelga la raqueta.