FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso se disculpa con Lewis Hamilton tras llamarlo 'idiota'

El español expresó su respeto por el inglés y aclaró que no tiene problema alguno con él.

Fernando Alonso se disculpó con el inglés
Fernando Alonso se disculpó con el inglés Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El piloto español Fernando Alonso se disculpó por haber llamado idiota al inglés Lewis Hamilton después de que chocaron durante el Gran Premio de Bélgica del fin de semana pasado.

Pese a sus disculpas, declaradas este jueves 1ro de septiembre, Fernando Alonso señaló que fueron exageradas, no obstante, indicó que el piloto de Mercedes sólo sabía arrancar y conducir cuando estaba en el primer lugar de la grilla.

‘En primer lugar es Lewis, es un campeón, es una leyenda de nuestro tiempo. Y luego cuando dices algo, y siento repetirlo, contra un piloto británico hay una enorme implicación de los medios de comunicación después de eso’, declaró.

Entre sus reclamos, el español comentó que también ha habido agresiones verbales en contra del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, Carlos Sainz, así como a su persona.

‘Si le dicen algo a un piloto latino, todo es un poco más divertido (...) Cuando se dice algo a otros, es un poco más serio. Pero, de todos modos, sí me disculpo. No estaba pensando en lo que dije’, sentenció.

Asimismo, Alonso expresó su respeto por Hamilton y aclaró que no tiene problema alguno con él, por lo que aseguró que tratará de mantenerse tranquilo a pesar de que se encuentro en un momento ‘de calor’.

‘Intentaré estar siempre tranquilo en la radio y no participar en un espectáculo con el que no esté de acuerdo. Desgraciadamente, la medida que hay que tomar para evitar decir en directo cosas en caliente es quedarse callado todo el tiempo’, expresó.

Hamilton reconoció tener la culpa

Qué idiota cerrando la puerta desde afuera. Quiero decir, tuvimos un mega comienzo, pero este tipo solo sabe conducir y comenzar primero’, fueron las declaraciones del español con las que inició la polémica.

Luego de que Alonso lo llamó ‘idiota’, el inglés prefirió no calentar más la tensión y declaró haber tenido la culpa del incidente, pero dijo que no se disculparía con el español.