CHICHARITO

'Chicharito' Hernández explica por qué no autografió la bandera de México

El futbolista hizo una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram para explicar los hechos ocurridos hace unos días.

Futbolista mexicano, Javier Hernández.
Futbolista mexicano, Javier Hernández.Créditos: IG: @ch14_
Escrito en DEPORTES el

Hace unos días se viralizó un video en el que el futbolista tricolor, Javier Hernández, mejor conocido como el ¨Chicharito¨ Hernández se negó a firmar la bandera de México, luego del partido entre Los Ángeles Galaxy y  FC Dallas.

En el video se observa que el futbolista se acercó a las gradas para realizar autógrafos a los fans y cuando le acercaron la bandera de México, el delantero rechazó firmarla y continuó rubricando playeras y demás objetos.

Por esta razón, el 'Chicharito' Hernández, se tomó un tiempo para hacer una trasmisión en vivo desde su Instagram y explicó lo siguiente: “Decidí no firmar la bandera y después de eso la verdad yo no sabía que la tenía agarrada”.

¿Existe una sanción si firmas un símbolo patrio?

El Artículo 2o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional; no puede alterarse bajo ninguna circunstancia. A pesar de que el goleador mexicano no firmó la bandera, pudo ser acreedor a una multa económica e inclusive ir  a prisión.

 Puesto que el artículo 192 del Código Penal Federal establece que “al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco a mil pesos”.

Y de acuerdo con el artículo 191 “al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos”.

Otra de las razones por las que realizó un live, fue por haberle negado una rúbrica a un niño que se le acercó; “Sabemos que eso es muy desafortunado y le pido perdón y a su familia. Estoy platicando con la gente del Galaxy para saber si podemos contactarlo para darle una foto, saludarlo, regalarle una camiseta, invitarlo a un partido o algo”, explicó el 'Chicharito' Hernández, a través de su cuenta de Instagram.