HELMUT MARKO

Helmut Marko tiene en la mira a un piloto de Red Bull por errores en la pista

Marko, expiloto de F1 y actual asesor de la escudería austriaca, ha dado muestra de ser bastante estricto con los pilotos de la escudería austriaca, basta con preguntarle a Max Verstappen o a Checo Pérez.

Red Bull podría prescindir de uno de sus pilotos por su inconsistencia.
Red Bull podría prescindir de uno de sus pilotos por su inconsistencia. Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

La adquisición del piloto junior Ren Sato fue hecha por Red Bull a principios de año luego de pasar de la Super Fórmula Lights a la Formula 1. En un principio, el joven piloto llamó la atención de Helmut Marko, expiloto de F1 y actual asesor de la escudería austriaca.

La impresión de Marko fue algo precipitada al ver a Sato perfilarse a lado del piloto Ukyo Sasahara en la clasificación de la primera carrera en Fuji Speedway, sin embargo, al final terminó noveno en el circuito por un error en el volante.

“Ren Sato sin buenos resultados”

Ren está pasando una mala racha, pues desde aquella carrera no le ha ido nada bien, por lo que ya está en la mira de Helmut, esto dijo Yamamoto, ex jefe de la Honda F1: "Yo informo de los resultados cada lunes, y Helmut Marko señala: 'No podemos estar satisfechos con estos resultados'".

"Por supuesto, es porque los resultados no han sido buenos. Además, el Dr. Marko es estricto y un podio es su requisito mínimo".

El trabajo de Helmut Marko no es nada fácil y lo sabe, pues en recientes ocasiones ha dado muestras de ser bastante estricto con los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Checo Pérez por sus distracciones en el circuito que se corrió en el GP de Francia.

Captura de pantalla, piloto Ren Sato. Foto: #rensato

La inconstancia de Sato

Durante la primera temporada Ren Sato se vio rebasado por su homólogo Atsuhi Miyake, quien quedó dentro de los primeros 5 en las carreras de Fuji antes de ganar un lugar en el podio en la cuarta prueba de la temporada en Autopolis.

Por su parte, el japonés rectificó el camino quedando en el top 10 ganando un voto de confianza: "Finalmente las cosas empezaron a funcionar bien (a partir de Sugo), (…) Ren y Miyake tienen diferentes estilos de conducción y preferencias de puesta a punto, pero inicialmente empezamos cada fin de semana con ambos coches con la puesta a punto que nuestros ingenieros consideraban la mejor" exclamó Yamamoto.

La mirada de Helmut Marko está puesta en Ren Sato, y un error más podría costarle la permanencia en Red Bull Racing.