TERRENCE WILLIAMS

Exjugador de la NBA se declara culpable de fraude de más de 5 millones de dólares

En el fraude participaron más de 18 personas que fueron dirigidos por Terrence Williams, exjugador de baloncesto.

El exbasquetbolista daba una gratificación de 300 mil dólares a cambio de comprobantes falsos.
El exbasquetbolista daba una gratificación de 300 mil dólares a cambio de comprobantes falsos. Créditos: Captura de pantalla @TheRealTWill
Escrito en DEPORTES el

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que el exbasquetbolista de la NBA Terrence Williams se declaró culpable de organizar un fraude millonario al Plan de Beneficios de Salud y Bienestar de la liga de baloncesto. La cantidad por la que se estima se realizó la estafa a dicho programa es de más de 5 millones de dólares.

Delitos de los que se le acusa al jugador Terrence Williams

Williams afirmó ser culpable de conspiración para realizar el fraude, fraude electrónico y robo de identidad con agravante, así lo notificaron las autoridades del distrito de Nueva York.

Fueron varias personas quienes se vieron involucradas, entre jugadores y personal de asistencia médica suscritos al Plan de Beneficios.

"Dirigió una trama en la que participaron más de 18 exjugadores de la NBA, un dentista, un médico y un quiropráctico para defraudar millones de dólares al Plan", apuntó Damian Williams, el fiscal del caso.

¿Cómo se llevó el fraude de más de 5 millones de dólares encabezado por el jugador de la NBA?

Entre el año 2017 y 2021, el implicado y sus cómplices presentaron varias facturas falsas exigiendo a la liga de basquetbol un reembolso por costos de servicios médicos y detales que jamás se efectuaron.

Para efectuar las operaciones, el exbasquetbolista daba una gratificación de 300 mil dólares a cambio de que sus colaboradores le entregaran partes médicos y comprobantes fiscales falsos.

¿Cómo se dieron cuenta del fraude?

La Fiscalía dijo que se encontraron una serie de irregularidades en los documentos entregados como la falta de membrete, un formato inusual, errores de gramática y hasta el nombre mal escrito de uno de los pacientes.

Finalmente, el exbasquetbolista de la NBA Terrence Williams acordó con las autoridades estadounidenses pagar la cantidad de 2.500 mil dólares al Plan, esto como parte de una restitución, y en cuanto a los cargos de fraude, Williams podrí ser sentenciado con 20 años de prisión, y otros dos años más por robo de identidad agravado.