GP DE BÉLGICA

GP de Bélgica: Sergio 'Checo' Pérez obtiene el segundo lugar en la clasificación; Sainz obtiene la Pole

El neerlandés de la escudería de Red Bull es sancionado al pasarlo hasta los últimos lugares, mientras que Alonso queda en la tercera posición de la parilla.

Sergio 'Checo' Pérez logra reponerse y arrasa con la velocidad en la pista al obtener el segundo lugar.
Sergio 'Checo' Pérez logra reponerse y arrasa con la velocidad en la pista al obtener el segundo lugar.Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) saldrá en segundo lugar para el Gran Premio de Bélgica que se llevará a cabo en el circuito de Spa-Francorchamps, el próximo 28 de agosto.

El español Carlos Sainz (Ferrari) obtuvo la "pole position" por lo que saldrá primero este domingo en el GP de Bélgica.

A pesar de los 25 minutos de atraso, pudo concluir la clasificación para el decimocuarto del Mundial de la Fórmula Uno, donde el querido piloto mexicano, arrasó igualmente en la pista, mejorando su puntuación para la carrera de Bélgica.

Debido a la sanción previa que obtuvo Max Verstappen y que lo hará salir en la decimoquinta posición de la parrilla; el madrileño, Carlos Sainz obtuvo la primera plaza, provocando cambios interesantes que repercutirán en la pista de Spa.

Eliminados de la Q1:

  • Vettel
  • Latifi
  • Magnussen
  • Tsunoda
  • Bottas

Alonso arrancará desde la segunda hilera, al lado del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó en séptimo lugar, pero gracias a las citadas penalizaciones, arrancará en cuarto este domingo en Spa.

El otro Mercedes, el del inglés George Russell, saldrá en quinto desde la tercera fila, en la que lo acompañará el tailandés Alex Albon, que logró la mejor clasificación de la temporada en parrilla para Williams.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), eliminado en la Q2, saldrá, desde el séptimo puesto debido a las sanciones impuestas a otros pilotos a lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) que asimismo quedó fuera en la segunda ronda-, en una carrera, prevista a 44 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros.

Grandes noticias para Sergio 'Checo' Pérez, quien ahora tendrá que hacer una presentación espectacular para compensar la gran sanción a su compañero Max Verstappen.