NFL

Lewis Hamilton, será parte del grupo de dueños de un equipo de la NFL

Se trata de uno de los equipos más emblemáticos de la liga profesional estadounidense de futbol americano, el cual ya ha sido campeón del Super Bowl. 

Lewis Hamilton se anota un touchdown en la NFL.
Lewis Hamilton se anota un touchdown en la NFL.Créditos: Foto: Especial
Escrito en DEPORTES el

El piloto británico de carreras, Lewis Hamilton, además de correr en las pistas de la Fórmula 1, también disfrutará de los touchdowns al integrase al grupo de duelos de un equipo de la NFL.

Se trata de uno de los equipos más emblemáticos de la liga profesional estadounidense de futbol americano, el cual ya ha sido campeón del Super Bowl. 

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, se sumará al grupo de inversores Walton-Penner Family Ownership Group, quienes recientemente adquirieron a los Broncos de Denver.

Hamilton se viste de Bronco

En junio pasado la familia Walton-Penner, liderada por Rob Walton, heredero de Walmart, llegó a un acuerdo récord para comprar a los Denver Broncos por 4 mil 650 millones de dólares.

"Estamos encantados de dar la bienvenida al siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton a nuestro grupo de propietarios", fue el mensaje con el que Walton-Penner Family Ownership Group recibió al piloto de la escudería Mercedes.

El grupo de propietarios incluye también a Carrie Walton Penner, nieta de Sam Walton, fundador de Walmart; Greg Penner, esposo de Carrie; además de Mellody Hobson, codirectora ejecutiva de Ariel Investments y directora de Starbucks.

Además, en julio pasado se unió al consorcio la exsecretaria de Estado, Condoleezza Rice.

Espíritu triunfador del piloto británico

Los Denver Broncos elogiaron el espíritu triunfador de Lewis Hamilton, que tiene siete campeonatos de la Fórmula 1, junto con Michael Schumacher.

"Lewis es un competidor que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador y un feroz defensor de la igualdad. Con más de 100 victorias (103) es considerado el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos", señala un comunicado.

El quarterback Russell Wilson, nueve veces seleccionado al Pro Bowl, que llegó esta temporada a Denver, fue el primero de los jugadores que dio la bienvenida al piloto.

"Felicidades Lewis Hamilton, bienvenido a Denver; donde ganar es un hábito", escribió Wilson en sus redes al dar la bienvenida a al piloto británico Lewis Hamilton al grupo de dueños de un equipo de la NFL, los Broncos de Denver.