SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

Mundial Sub 20 Femenil: México avanza a cuartos de final; derrotó a Alemania

México clasificó en segundo lugar del Grupo B con cinco puntos: empató dos juegos y ganó uno. Están invictas en el torneo mundialista.

Las mexicanas y el cuerpo técnico celebran el gol de Alexia Villanueva.
Las mexicanas y el cuerpo técnico celebran el gol de Alexia Villanueva.Créditos: Twitter de @Miseleccionfem
Escrito en DEPORTES el

Las dirigidas por Ana Galindo clasificaron a los cuartos de final del Mundial Sub-20 Femenil que se lleva a cabo en Costa Rica. México sufrió durante los más de 90 minutos, pero logró conseguir el pase a la siguiente ronda en el Estadio Alejandro Morera Soto. El 'Tri' Femenil derrotó 1-0 a Alemania y con ello están entre los mejores 8 equipos del certamen.

El gol de México cayó al minuto 58’, la delantera Alexia Villanueva de Santos Laguna metió un derechazo dentro del área e hizo el único tanto del juego.

En tanto, en el otro partido correspondiente al Grupo B entre Colombia y Nueva Zelanda quedó empatado 2-2, jugaron simultáneamente al México vs Alemania. 

Así quedó la clasificación del Grupo B

  1. Colombia: 5 puntos, 3 goles a favor y 2 en contra.
  2. México: 5 puntos, 2 goles a favor y 1 en contra.
  3. Alemania: 3 puntos, 3 goles a favor y 2 en contra.
  4. Nueva Zelanda: 2 puntos, 3 goles a favor y 6 en contra. 

¿Cuándo juega el 'Tri' femenil los cuartos de final?

México enfrentará a España. Las de la 'Furia Roja' derrotaron 3-0 a Australia y con ello aseguraron el liderato del Grupo A con siete puntos. Brasil goleó 5-0 a Costa Rica y también avanzaron a cuartos de final. La diferencia de goles colocó a España como primero y a Brasil como segundo.

El sábado 20 de agosto a las 17:30 horas (hora del Centro de México), el 'Tri' Femenil se medirá ante España en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Y Colombia enfrentará a Brasil más tarde, a las 21:00 horas este mismo sábado.