NBA

Earvin 'Magic' Johnson, la leyenda de Los Angeles Lakers

Earvin 'Magic' Johnson formó parte del Dream Team de Estados Unidos de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Earvin Johnson 'Magic', el crack de los años ochentas
Earvin Johnson 'Magic', el crack de los años ochentasCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Un día como hoy, pero de 1959 nacía en Michigan, Estados Unidos, la leyenda del básquetbol, Earvin Johnson, mejor conocido como ‘Magic’. Es ídolo entre los fanáticos de Los Angeles Lakers de la NBA, donde militó de 1979 hasta 1991 y donde ganó cinco campeonatos.

Entre los logros de ‘Magic’ está el haber formado parte del Dream Team de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, aunque no fue lo único, en toda su trayectoria fue galardonado 12 selecciones al All Sar Game de la NBA y tres MVPs.

Magic estuvo en la generación de ensueño a lado de Larry Bird, Michael Jordan, Charles Barkley, Karl Malone, Scottie Pippen, John Stockton y David Robinson.

VIH, marcó su vida

No todo fue felicidad, en 1991 el jugador afroamericano, hizo público que había contraído el virus VIH, lo que le obligó a retirarse de la práctica del baloncesto inmediatamente, dejando a su equipo y al cariño de los aficionados.

Se sabe que es un símbolo de la lucha contra la enfermedad pues creó asociaciones para ayudar a la gente que pasaba por lo mismo.

MVPs al final de su carrera

Johnson promedió 22,5 puntos, 7,9 rebotes y 12,8 asistencias por partido; además, alcanzó su segundo MVP de la NBA en la temporada 1988-89, siendo una de las mejores.

En su última temporada Magic y los Lakers repetirían aparición en las finales, esta vez ante unos Chicago Bulls que contaban con su gran estrella, Michael Jordan, quienes derrotaron a los californianos.

Finalmente, ‘Magic’ Johnson aceptó hacerse cargo del equipo de los Lakers como entrenador principal en la temporada 93-94, pero tras disputar 16 partidos renunció a su cargo, no obstante, pasó a ser accionista en junio de 1994.

Este domingo Earvin 'Magic' Johnson celebra sus 63 años. La leyenda del básquetbol recibió múltiples felicitaciones. ¡Feliz cumpleaños, campeón!